Anticipo

DTM: Rast gana en el Ring, Paffett recupera el liderato del DTM

DTM: Rast gana en el Ring, Paffett recupera el liderato del DTM
  • René Rast ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en Nürburgring tras partir desde la primera posición.
  • Bruno Spengler y Gary Paffett han completado el podio, resultado que le sirve al británico para volver a ser líder del certamen.

 

René Rast ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en Nürburgring tras dominar a sus rivales a los mandos de su Audi RS 5 DTM. El vigente campeón del certamen ha sabido administrar muy bien su pole y gestionar los tiempos de la carrera para imponerse a Bruno Spengler. Tercero por su parte ha sido Gary Paffett, resultado que le vale para recuperar el liderato del DTM tras los problemas que ha tenido Paul Di Resta, que sale de la primera manga del fin de semana sin puntos. Por su parte, Dani Juncadella no ha conseguido puntuar tras arrancar séptimo y verse inmerso en varias batallas.

René Rast ha hecho valer su pole para mantener la primera posición por delante de Gary Paffett, muy presionado en la salida por Spengler. Lucas Auer se asentaba con ciertos problemas en la cuarta plaza ante el empuje de Marco Wittmann. Por detrás, Dani Juncadella conseguía retener la séptima posición, aunque rápidamente era superado por Paul Di Resta. El español se conseguía aguantar los ataques de Timo Glock, lo que permitía que Di Resta se pudiera escapar del grupo. La resistencia de Juncadella terminaba con Glock por delante y con el español fuera de la trazada, acumulando posiciones perdidas hasta caer al puesto decimoquinto.

Robin Frijs y Jamie Green eran los dos primeros pilotos en pasar por boxes, algo comprensible al encontrarse al fondo del pelotón. Con 11 vueltas completadas, Lucas Auer también realizaba su parada obligatoria, decisión que dejaba pista libre a Marco Wittmann, aparentemente con más ritmo que el piloto de Mercedes. Sin embargo, el primer vuelco de la carrera se vivía por detrás ya que Paul Di Resta se tocaba en su pelea con Philipp Eng y hacía un trompo que le hacía perder numerosas posiciones. En paralelo, Edo Mortara, Joel Eriksson y Dani Juncadella pasaban por boxes.

Aunque Gary Paffett perdía la segunda posición en favor de Bruno Spengler, el piloto británico decidía no tomar excesivos riesgos, conocedor de los problemas de Paul Di Resta, último tras su parada en boxes. Así, Paffett completaba su cambio de neumáticos en la decimosexta vuelta al igual que René Rast, que cedía así el liderato de la carrera a Spengler. Con todo, cuando el piloto de BMW completaba su parada obligatoria volvía a pista por detrás de René Rast y con unos neumáticos fríos que le obligaban a defenderse de los ataques de Gary Paffett. Por detrás, Wittmann le ganaba la posición a Auer.

Cuando todos los pilotos realizaban su preceptiva parada, René Rast recuperaba el liderato de la carrera, si bien el orden por detrás del piloto de Audi cambiaba. No obstante, Timo Glock volvía a pista por delante de Lucas Auer en quinta posición. Incluso Pascal Wehrlein conseguía superar a Lucas Auer en pista, que con un ritmo bastante discreto rápidamente era atrapado por el grupo formado por Mike Rockenfeller, Augusto Farfus y Loïc Duval. De hecho, ‘Rocky’ no tenía que asumir grandes riesgos para superar también a Auer. Por su parte, Duval hacía lo propio con Farfus y en segunda instancia con el propio Auer.

Sin cambios entre los tres primeros, René Rast conseguía la victoria con un margen de ocho décimas sobre Bruno Spengler, que terminaba la carrera con mejor ritmo. Algo similar ocurría en la lucha por la última posición del podio, ya que Gary Paffett cruzaba la meta tercero, pero con Timo Glock pegado al alerón de su Mercedes-AMG C 63 DTM. Por detrás, Marco Wittmann aseguraba la quinta posición, Mike Rockenfeller terminaba sexto y Pascal Wehrlein séptimo. Cerraban el ‘top 10’ Loïc Duval, Augusto Farfus y Nico Müller, que en última instancia echaba a Lucas Auer de las diez primeras posiciones. Dani Juncadella veía la bandera a cuadros 15º.

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
René Rast Audi RS 5 DTM 57:14.769
Bruno Spengler BMW M4 DTM +0.862
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +6.862
Timo Glock BMW M4 DTM +7.277
Marco Wittmann BMW M4 DTM +10.048
Mike Rockenfeller Audi RS 5 DTM +23.208
Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +26.827
Loïc Duval Audi RS 5 DTM +27.401
Augusto Farfus BMW M4 DTM +35.685
10º Nico Müller Audi RS 5 DTM +36.243

Related posts