La temporada 2018 no solo ha tenido una de las épocas estivales más movidas que se recuerdan, sino que promete con un suculento baile de asientos en la parte final del año, que podría comenzar ya este mismo fin de semana en el Gran Premio de Italia.
El desembolso que Lawrence Stroll realizó para salvar al equipo Force India no fue una acción altruista, y buscaría colocar a su vástago sobre el VJM11 en cuanto sea posible, entendiendo por esto, cuando la venta/adquisición de Force India se formalice y todas las partes hayan emitido las pertinentes autorizaciones, evitando situaciones como la de este fin de semana, en la que se temió muy seriamente que el equipo no tomase parte en el Gran Premio.
Actualmente el escollo más grande estaría en la hipotética queja venida desde la familia Mazepin criticando la transparencia de la elección del administrador, que podría retrasar el cambio formal de propietarios de meterse la justicia por medio. En cambio, si las partes dan su autorización, incluyendo los numerosos bancos indios presentes en la operación, en Monza podríamos ver a Lance Stroll vestido de rosa.
El canadiense se subiría al vehículo pilotado hasta ahora por Esteban Ocon, al que se le complicaría el futuro más inmediato. Aunque un trueque con Williams podría ser una opción interesante sobre el papel, las distintas informaciones apuntan a que por contrato, ese asiento debería ser para Robert Kubica, al que habría que indemnizar de lo contrario, haciendo la opción menos apetecible para Mercedes, que es quién empuja por Ocon.
Durante el fin de semana, en el paddock se ha comentado que Esteban Ocon también estuvo en las instalaciones de McLaren para hacerse un asiento, y que lamentablemente, el piloto francés no cabía dentro del MCL33, diseñado para pilotos mas menudos. Esteban es 15 centímetros más alto que Fernando Alonso, algo que los ingenieros del equipo no podrían arreglar con brevedad.
Aunque Toro Rosso fue el primer equipo en revolver el cambio de pilotos en la presente temporada, descontentos con el rendimiento de Brendon Hartley, en esta ocasión el equipo de Faenza no se ha pronunciado, cosa que si hicieron en el pasado, pretendiendo a Lando Norris. Aunque Ocon es un piloto apetecible para cualquier equipo, su fuerte unión con Mercedes, rival directo de Red Bull, podría complicar cualquier tipo de acuerdo.
En apenas unos días, saldremos de dudas.