Anticipo

STC2000: Se dió a conocer el Reglamento Particular para el Callejero

STC2000: Se dió a conocer el Reglamento Particular para el Callejero

La CDA del Automóvil Club Argentino emitió el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para la competencia del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, válida por la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Una de las citas más importante de la temporada para la categoría más tecnológica del Cono Sur comenzará el día sábado con el desarrollo de los dos entrenamientos (12:00hs y 14:35hs), la clasificación comenzará a las 18:05.

Posteriormente se disputará la única carrera nocturna en Sudamerica. La prueba, que se pondrá en marcha a las 22:05hs y otorga un total de 20 puntos al ganador.

El día domingo la jornada comenzará con la prueba libre de Tanques Llenos (08:30hs), la clasificación (10:00hs) y la segunda final del fin de semana que tendrá el mismo puntaje de la carrera sabatina.  Vale aclarar que los dos puntos de la “pole position” se los llevará aquel piloto que consiga el mejor registro entre las dos Qualys.

  • La pole position entregará 2 puntos y será para el piloto que marque el mejor registro de ambas clasificaciones (sábado y domingo).
  • Cada carrera dará 20 puntos al ganador por lo que, durante el fin de semana, estarán en juego 42 unidades.
  • El sábado habrá 2 tandas de entrenamientos, cada una de ellas dividida en 2 grupos de 30 minutos cada una.
  • Por su parte, cada clasificación tendrá la Q1 (dividida en 2 grupos) y la Q2 que ordenará a los 10 mejores.
  • La categoría otorgará 6 neumáticos nuevos por pilotos y, a su vez, podrán resellar 4 neumáticos más de competencias anteriores.

Click aquí para ver el reglamento

Related posts