Anticipo

WRC: Tänak mete un Hat-Trick

WRC: Tänak mete un Hat-Trick

EL LÍDER DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA, OTT TÄNAK, LOGRÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA PRIMERA ESPECIAL DEL VIERNES POR LA TARDE PARA SUPERAR A SÉBASTIEN OGIER.

Después de ganar las últimas dos pruebas de la mañana, el estonio fue el más rápido en la repetida especial de Stein und Wein en su Toyota Yaris por 0.3 segundos sobre Ogier. Su ventaja creció a 7.5 segundos.

14382_OttTanak-Germany-2018_003_896x504

«Esta mañana tuve un buen agarre constante aquí, pero este es como un desafío alemán normal. Es increíblemente complicado en algunos lugares, muy sucio con barro y tierra», explicó.

Ogier fue el más rápido durante la mayor parte del tramo antes de que Tänak lo superase en los últimos kilómetros. El francés dijo que estaba «perdiendo un poco de rendimiento» de su Ford Fiesta en algunas secciones esta mañana, pero su ritmo fue mejor que el de su rival por el título, Thierry Neuville.

El belga fue tercero con un Hyundai i20, a 3.1 segundos del tiempo ganador de Tänak, y cayó 6.8 segundos por detrás de Ogier en la clasificación.

«Traté de atacar. Siempre puedes ir más rápido, pero es realmente complicado. Tenía tantos lugares en mis notas que estaban marcados como fangosos, pero estaban completamente secos, así que tal vez fui demasiado cauteloso. También perdí la mordida en los frenos», dijo.

El cuarto mejor tiempo para Elfyn Evans hizo que el galés superase a Esapekka Lappi, Dani Sordo y Jari-Matti Latvala en el cuarto lugar. Él estaba más feliz con el equilibrio de su Fiesta en comparación con esta mañana y encabezó el Yaris de Latvala por 0.9 segundos.

Lappi está un segundo más a la deriva después de luchar con el «veneno completo», ya que el finlandés se refirió a la suciedad arrastrada por los que comienzan en la carretera. Dani Sordo cayó al séptimo con su i20, 1.1 segundos más atrás.

Craig Breen se adelantó a Andreas Mikkelsen en octavo lugar, mientras que Mads Østberg fue casi 25 segundos más lento que el ganador de la especial después de luchar con la falta de potencia de su Citroën C3.

Related posts