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WEC: “Pechito” López coloca al Toyota #7 bien arriba

WEC: “Pechito” López coloca al Toyota #7 bien arriba
  • Toyota suma un nuevo doblete en el FP2 de las 6 Horas de Silverstone, con ‘Pechito’ López colocando de nuevo el Toyota #7 en primera posición.
  • Fernando Alonso ha rodado en la parte central de la sesión, completando un stint de 13 vueltas con el Toyota #8 tras una tanda corta.
  • El Oreca #38 de Jackie Chan ha sido el más rápido en LMP2, mientras que Ford ha vuelto a dominar entre los GTE de la categoría LMGTE-Pro.

Segunda sesión de libres de las 6 Horas de Silverstone, mismo guión. Sin dar opción a sus rivales de la clase reina del WEC, los dos Toyota TS050 Hybrid han vuelto a ocupar las dos primeras posiciones, en idéntico orden al FP1. En esta ocasión ha sido José María ‘Pechito’ López el que ha colocado el Toyota #7 primero tras firmar en su primer stint, casi en su primera vuelta lanzada, un tiempo de 1:38.536. Mientras que el Toyota #8 de Fernando Alonso ha repetido segunda plaza, tercero ha sido el BR1 #17 de SMP Racing. Al igual que en el FP1, Ford vuelve a mandar entre los GT.

El FP2 en Silverstone se ha resuelto por la vía rápida, al menos en lo que a los cronos se refiere. No obstante, José María ‘Pechito’ López marcaba un 1:38.536 en su primer stint, casi a bocajarro. Instantes antes, en la misma vuelta, el Toyota #8 en manos de Kazuki Nakajima conseguía un crono de 1:39.893. Resuelto este aspecto, los pilotos de ambos TS050 Hybrid se dedicaban a completar tandas más largas, propias de un stint de carrera. De hecho, tras un stint corto de Mike Conway con el Toyota #7, el japonés Kamui Kobayashi acumula 16 giros seguidos. En el Toyota #8, Nakajima cedía el testigo a Fernando Alonso.

En este aspecto, Fernando Alonso completaba un pequeño stint de cuatro giros antes de entrar en faena, toda vez que, tras un breve paso por boxes, Alonso realizaba un stint de trece giros con el Toyota #8. En este aspecto, la sesión ha sido bastante provechosa para el piloto asturiano, ya que ha conseguido rodar en tiempos muy constantes. Mientras que Mike Conway y José María ‘Pechito’ López completaban sus respectivos simulacros de carrera en el Toyota #7, Alonso cedía el testigo a Sébastien Buemi a falta de media hora para que el piloto suizo pudiese completar el mismo trabajo que sus compañeros.

Entre los LMP1 privados, el BR1 #17 de SMP Racing ha logrado la tercera posición de la mano de Stéphane Sarrazin, mientras que la cuarta posición ha sido para el Rebellion #3, único prototipo del equipo en pista tras el fuerte accidente que ha tenido Bruno Senna con el R13 #1 en los primeros libres. La ausencia del segundo coche de Rebellion ha permitido que el BR1 #11 de SMP Racing en el que compiten Vitaly Petrov, Jenson Button y Mikhail Aleshin ocupase la quinta posición. Sexto y como último LMP1 ha terminado el BR1 de DragonSpeed, toda vez que el ByKolles no ha salido a pista tras sus problemas mecánicos del FP1.

En lo que se refiere al resto de categorías, Gabriel Aubry ha colocado el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing al frente de la clase LMP2 tras firmar un tiempo de 1:45.311, registro que le ha servido para superar por cuatro décimas al Alpine A470 #36 de Signatech, siempre rápido en manos de Nicolas Lapierre. Repitiendo en cierta media el guión de la primera sesión, si bien no en la misma posición, Matthieu Vaxiviere ha colocado el Oreca #28 de TDS Racing en la tercera plaza. Con todo, la igualdad ha sido nota manifiesta en LMP2, con cuatro prototipos en siete décimas.

El dominio de los Ford GT en el FP1 se ha hecho extensible al FP2, aunque en este caso la firma del óvalo no ha conseguido un nuevo doblete. Sea como fuere, Harry Tincknell ha colocado al Ford #67 al frente con una vuelta de 1:56.898. Una décima por detrás se ha situado el Aston Martin #97 en el que compiten Alex Lynn y Maxime Martin, en lo que parece el primer síntoma de un posible resurgimiento del GTE de la firma británica en su carrera de casa. Por su parte, el Ford #66 ha terminado tercero, mientras que el otro Aston Martin oficial se ha situado cuarto, por delante del Ferrari #51 de Pier Guidi y Calado.

Por último, en la clase LMGTE-Am el mejor tiempo ha sido para el Porsche #88 del equipo Dempsey-Proton, repitiendo el resultado del FP1. De nuevo el italiano Matteo Cairoli ha colocado el GTE alemán en primera posición de la categoría, en este caso con un tiempo de 1:59.105. Dos décimas por detrás se ha situado Pedro Lamy con el Aston Martin #95, en una actuación que casi ha parecido reflejo de la progresión que han tenido los GTE oficiales de la marca de Gaydon. La tercera plaza ha sido para el Porsche #77, el otro coche de Dempsey-Proton, toda vez que ha superado al Porsche#86 por milésimas.

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