Anticipo

Fórmula 1: Carlos Sainz correrá con McLaren en 2019

Fórmula 1: Carlos Sainz correrá con McLaren en 2019
Tras la marcha de Fernando Alonso de la estructura de Woking, el piloto madrileño asume el papel de sustituirle.

 

Sainz

La escudería de Woking ha hecho oficial el fichaje de Carlos Sainz con McLaren de cara a la próxima temporada y «varias más». Tras los anuncios oficiales de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, el piloto madrileño se asegura un puesto en la parrilla de 2019, que cada vez va quedando más definida.

Sainz encara así su quinta temporada en la Fórmula 1 al volante del monoplaza de Woking y con la difícil tarea de reemplazar al otro piloto español de la parrilla, el bicampeón Fernando Alonso quien anunció su retirada momentánea de esta competición recientemente. Sainz asume el reto con optimismo y confianza. «Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019. Es algo que he estado tiempo persiguiendo y estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera. Siempre he sido fan de McLaren, desde que tengo memoria, –confiesa Sainz–. Es un gran nombre en el deporte con un patrimonio increíble, y en la lista de pilotos que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran varios héroes de la Fórmula 1.»

 

Ver imagen en Twitter

Por supuesto, Carlos Sainz no dudó en destacar a uno de ellos en su anuncio oficial.«Fernando es, sin duda, uno de ellos, por lo que es realmente especial que ocupe su lugar como parte de la próxima generación de pilotos de carreras españoles al volante de un McLarenFinalmente, me gustaría agradecer a todos en la escudería por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo y estoy deseoso de desempeñar un papel clave en el mismo, en su regreso al éxito», concluyó el madrileño.Por su parte, Zak Brown aseguró..

Del otro lado, Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, comentó que en la escudería de Woking están «increíblemente emocionados de que Carlos se una a nosotros como piloto de McLaren. Lo hemos estado evaluando desde hace un tiempo –reconoce– y lo situamos en la nueva generación de jóvenes talentos emergentes de la Fórmula 1. Carlos trae consigo la combinación perfecta de juventud y experiencia. A pesar de que tiene solo 23 años, comenzará su quinta temporada en este deporte con nosotros y traerá consigo una gran cantidad de experiencia en carreras, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio Renault», destacó el británico.

«No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando, y es lógico que ocupe su lugar como españo con un nombre legendario en el automovilismo. Creemos que será un gran candidato para McLaren y estamos muy contentos de que se una a nosotros la próxima temporada y más allá», sentenció el team manager de McLaren quien no precisó más detalles sobre el contrato de Carlos y quien anunció tambiénque comunicará su alineación de pilotos completa para la temporada 2019 «a su debido tiempo».

Related posts