Anticipo

MotoGP: Márquez lideró el test

MotoGP: Márquez lideró el test
  • Marc Márquez ha sido el más rápido tras marcar un tiempo de 1:55.209, además de ser el piloto que más vueltas ha completado.
  • Todos los equipos tuvieron un nuevo neumático delantero Michelin para probar durante esta jornada de pruebas en el trazado checo.

Marc Márquez no descansa ni en los test. A pesar de tener 49 puntos de ventaja al frente de la clasificación de MotoGP, el de Honda ha sido el piloto que más vueltas ha realizado en el test post-GP que la categoría reina ha disputado en Brno. Además, Márquez ha sido el más rápido en el trazado checo tras firmar un tiempo de 1:55.209, registro que le ha valido para superar por 133 milésimas a Johann Zarco. Dani Pedrosa, con la otra Honda oficial, ha sido tercero, mientras que Andrea Dovizioso ha cerrado la jornada en cuarta posición tras firmar la victoria en el GP de la República Checa.

Marc Márquez ha cerrado el test de MotoGP en Brno con el mejor tiempo y 77 vueltas en el ‘zurrón’, fruto del programa de pruebas preparado por Honda, en el que se incluían notables novedades en la RC213V. Dani Pedrosa tampoco le ha ido a la zaga tras completar 52 giros, aunque el piloto catalán ha terminado 57 milésimas por detrás de Johann Zarco, que mejoró su tiempo en una de sus últimas vueltas de la jornada. Completaron el trabajo para Honda en esta sesión de pruebas Cal Crutchlow, sexto clasificado, Takaaki Nakagami y el probador de la marca, Hiroshi Aoyama.

 

Andrea Dovizioso ha sido el mejor piloto de Ducati tras firmar el cuarto mejor tiempo del día. El piloto italiano, que viene de conquistar el GP de la República Checa, ha superado por menos de una décima a Jorge Lorenzo, casi en un resultado calcado al de la carrera del domingo. En el caso de Ducati, todo el trabajo se ha centrado en probar distintos ‘set up’ y carenados. Por su parte, Valentino Rossi ha terminado séptimo con la única Yamaha oficial en pista, toda vez que, como consecuencia de sus dolores de hombro por su caída, Maverick Viñales no ha estado presente en el test de Brno.

Entre el resto de los presentes en esta sesión de test, Álex Rins, Andrea Iannone y el probador Sylvain Guintoli han tomado parte por Suzuki. La firma de Hamamatsu se ha centrado en la electrónica y en el chasis de su moto, a pesar de la caída de Iannone en la curva 10. También se fue al suelo Jack Miller, poniendo fin a su jornada de pruebas de forma anticipada. Aprilia ha focalizado sus esfuerzos en probar un nuevo basculante de carbono y un nuevo depósito de gasolina, aunque Aleix Espargaró también tenía una caída. Por último, Bradley Smith ha asumido todo el trabajo en KTM ante la baja por lesión de Pol Espargaró.

Related posts