Anticipo

Fórmula 1: Niki Lauda está fuera de peligro

Fórmula 1: Niki Lauda está fuera de peligro
  • El alto cargo de Mercedes evoluciona positivamente tras ser invervenido en las últimas semanas a causa de una infección que se agravó.
  • Los médicos de Lauda llegaron a temer por su vida, pero actualmente se encuentra fuera de peligro y estable.

El austriaco de 69 años vio cómo su tos crónica se agravó el mes pasado mientras disfrutaba de sus vacaciones en Ibiza: una infección severa en su pulmón terminó por empeorar su estado, y el presidente no ejecutivo de Mercedes se vio obligado a pasar por quirófano para recibir un trasplante que acabaría con sus problemas de salud.

No obstante, y a pesar de que su vida estaba en riesgo, Niki Lauda ha reaccionado positivamente a la intervención, y tanto el equipo de las flechas plateadas como los responsables del hospital en el que recibió el tratamiento requerido esperan que vuelva a estar en perfectas condiciones en cuestión de semanas.

24 horas después de la cirugía, el señor Lauda ya pudo ser extubado, respiraba voluntariamente y se encontraba plenamente consciente”, rezaba el comunicado emitido por el hospital encargado de su operación. “Durante los siguientes días, su condición mejoró, y ha seguido mejorando continuamente. El señor Lauda se quedará en el Hospital General de Vienna hasta que esté completamente recuperado.

Lauda necesitará aún de un tiempo para recobrar todas las capacidades de las que disponía hasta el momento anterior a su estancia en el centro médico, pero la leyenda de la Fórmula 1 llegará a tiempo para ver cómo su pupilo, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel, su rival más directo por el campeonato, se disputan el título en las últimas carreras del Mundial.

Related posts