Anticipo

Fórmula 1: Renault confirma a Ricciardo para 2019

Fórmula 1: Renault confirma a Ricciardo para 2019
Poco desués de que Red Bull hiciera oficial la marcha del piloto, Renault ha anunciado su fichaje.

Richi

Después de que Red Bull anunciase que Daniel Ricciardo no seguiría con ello la próxima temporada, Renault ha hecho oficial el fichaje del piloto australiano para las próximas dos temporadas.

Ricciardo llega a Renault con un palmarés de 29 podios y 7 victorias con la escudería austríaca, en la que ha estado desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011.

“Posiblemente sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Pero creo que era la hora de coger aire fresco y tener nuevos retos. Me doy cuenta que hay mucho por hacer hasta que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel pero me ha impresionado su progresión en solo dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte han ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, explica Daniel Ricciardo sobre su acuerdo con la escudería gala.

“El acuerdo con Daniel demuestra nuestra determinación por acelerar nuestro proceso en el deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros dándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo con gran orgullo y humildad”, matiza Abiteboul.

Por su parte, Jêrome Stroll, presidente del grupo, destacó que “Renault decidió volver a la Fórmula 1 para luchar por el campeonato. Firmar con Daniel Ricciardo es una oportunidad única para cumplir el objetivo. Damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, aún en construcción pero más motivados que nunca”.

La progresión de toda una formación icónica en la Fórmula 1 como Renault desde su regreso como equipo oficial, tras la compra de Lotus, ha llamado la atención de gran parte de los pilotos de la parrilla que aún no tienen contrato para 2019: el proyecto de cinco años que iniciaron en 2015, y que concluye en 2020, evoluciona según lo esperado, y el objetivo final es el de pelear por el campeonato.

La directiva de la estructura francesa por excelencia en la máxima categoría del automovilismo ha acogido de buen agrado a Daniel Ricciardo en sus filas, alabando sus puntos fuertes, asegurando que el australiano les ayudará en gran medida para seguir progresando y alcanzar su nivel más alto desde su retorno.

“Renault decidió regresar a la Fórmula 1 para pelear por campeonatos mundiales”, confesó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. “Firmar a Daniel Ricciardo supone una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo que no podía perderse. Le damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, aún en construcción, pero más motivados que nunca”.

Tendremos que reembolsar su fe en nosotros otorgándole el mejor coche posible

Por su parte, Cyril Abiteboul apoyó las palabras del hombre que representa a la escudería del rombo. “El fichaje de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia el frente del deporte”, admitió el director general de Renault Sport Racing. “También es un reconocimiento al trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El indudable talento de Daniel y su carisma suponen un extra enorme, y toda una declaración para el equipo. Tendremos que reembolsar su fe en nosotros otorgándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en desarrollo para 2019 con mucho orgullo, pero también con humildad”.

Ardua decisión

Su relación con Max Verstappen se ha ido tensando con el paso de las carreras y los incidentes entre ambos.

Ricciardo reconoció, en sus primeras palabras como piloto oficial de Renault de cara a 2019, que “esta ha sido, probablemente, una de las decisiones más difíciles en mi carrera hasta la fecha”. El actual piloto de Red Bull abandona así al equipo que, con tres victorias en lo que va de año, ha puesto en apuros a Mercedes y Ferrari en ciertos tramos del año, pero que últimamente ha terminado por desinflarse, a la espera de un nuevo asalto tras el parón veraniego.

“Pensé que ya era hora de afrontar un nuevo desafío”. Renault se encuentra en estos momentos en el cuarto puesto en el Mundial de constructores, muy por detrás de Red Bull, aunque confían en recortar distancias a corto plazo, algo en lo que confía Ricciardo. Soy consciente de que hay un largo camino para que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel, pero su progresión en tan sólo dos años me ha impresionado, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte, con el tiempo, ha ganado. Espero ser capaz de ayudarles en esta travesía y contribuir tanto dentro como fuera de la pista”, concluyó Ricciardo.

Related posts