Anticipo

Fórmula 1: Niki Lauda en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón de urgencia

Fórmula 1: Niki Lauda en estado grave tras someterse a un trasplante de pulmón de urgencia

El austríaco, ex tricampeón mundial de la Fórmula 1, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Akh de Viena. El presidente no ejecutivo de Mercedes y tricampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra ingresado en el Hospital General de Viena. El veterano ex piloto sufrió una infección tras contagiarse de gripe mientras estaba en su casa de Ibiza.

El austríaco Niki Lauda, ex tricampeón mundial de la Fórmula 1, se encuentra en grave estado tras haber sido sometido a un trasplante pulmonar.

Lo informaron fuentes del hospital Akh de Viena, donde el presidente honorario del equipo Mercedes fue intervenido a raíz de una grave enfermedad.

Lauda, de 69 años y quien se encuentra internado en la sala de terapia intensiva, ya había sido sometido a un trasplante renal.

Fuentes hospitalarias donde se realizó la intervención quirúrgica advirtieron que «no habrá declaraciones públicas por parte de la familia».

«Les pedimos comprensión y respetar la privacidad», completaron las mismas fuentes La operación fue realizada por Walter Klepetko, jefe del Departamento clínico de cirugía toráxica, y por Konrad Hotzenecker.

Niki Lauda se encuentra en estado grave, ingresado en el Hospital General de Viena, donde le han sometido a un trasplante de pulmón, según ha confirmado el propio centro en un comunicado. Los encargados de la intervención han sido los doctores Walter Klepetko, Jefe del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, y Konrad Hötzenecker.

El veterano tricampeón del mundo de Fórmula 1 está pasando por este duro trance después de las complicaciones derivadas de una gripe que contrajo mientras pasaba unos días de descanso en su casa de Ibiza. Sin entrar en más detalles, desde el centro hospitalario aseguran que Lauda ingresó con una «enfermedad pulmonar severa».

La salud del director no ejecutivo de Mercedes era razonablemente buena hasta el momento, si bien está sometido a dos trasplantes de riñón en 1997 y 2005. Además, a consecuencia de su grave accidente en el GP de Alemania de 1976, en Nürburgring, sus pulmones estaban seriamente dañados, con lo que cualquier proceso infeccioso de carácter respiratorio le podía poner las cosas complicadas.

Desde el hospital han confirmado que no van a emitir más información al respecto, por deseo expreso de la familia, si bien aseguran que la operación se ha desarrollado con éxito.

Related posts