Después de no terminar bien en la primera carrera de la sexta fecha de la temporada del WTCR en Eslovaquia, con la rotura de la suspensión, Esteban Guerrieri (Honda Civic) realizó una muy buena segunda clasificación, llegando hasta la Q3 y marcando un buen tiempo en los primeros giros, que le permitió estar arriba casi hasta el final.
Faltaban dos pilotos por girar en el circuito y un rápido primer sector de Aurelien Comte con el Peugeot, le quitó la pole provisoria al piloto de Mataderos y en el cierre de la tanda, el último en salir fue Norbert Michelisz (Hyundai), quien estableció un tiempo de 2m10s340, un poco más lento que su Q2 y un segundo más lento que el ritmo de calificación de ayer pero asegurando su tercera pole position de la temporada 2018.
El argentino fue lento en la primera parte del circuito y se vio obligado a corregir en la primera curva, pero su tiempo de 2m11s078 todavía no tenía rival hasta que Comte salió a pista.
Norbert Nagy (Cupra León) se clasificó décimo y largará primero en la Carrera 2 por la parrilla invertida, en tanto que Guerrieri partirá desde la cuarta fila en el puesto 8 a partir de las 14 horas (ARG). El argentino finalizará partiendo desde el tercer lugar en la Carrera 3, mañana desde las 6:45.
SEGUNDA CLASIFICACIÓN WTCR ESLOVAQUIA