Anticipo

MotoGP: Pole y récord para Márquez

MotoGP: Pole y récord para Márquez

Novena pole seguida en Sachsenring para el de Honda, que saldrá escoltado por Petrucci (2.º) y por Lorenzo (3.º); Viñales 4.º y Rossi 6.º

Ya tiene la novena consecutiva. Marc Márquez fue el único que intentó una táctica a tres neumáticos, con dos paradas en los 15 minutos de la Q2. Con el tiempo ya cumplido, Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) ya se frotaba las manos con la que iba a ser su primera pole, pero el piloto de Terni se tuvo que conformar con ser segundo. Con un registro de 1:20.270 sobre la bandera a cuadros, Márquez consiguió batir el récord de la pole (1:20.336) que él mismo tenía desde el año 2015.

El 93 fue la única Honda en las dos primeras líneas. Las Ducati y las Yamaha amenazan al máximo favorito con los seis primeros en 0.262 segundos. Jorge Lorenzo (Ducati Team) saldrá tercero al costado de Petrucci, después de que este le cogiera el rebufo y le arrebatara la segunda posición. Por cuarta vez esta temporada, el 99 saldrá desde la primera línea.

Dos Yamaha y una Ducati saldrán desde la segunda fila: Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) partirá cuarto, por delante de Andrea Doviziozo y de su compañero Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo consigue meterse sexto pese a los problemas que sufrió en la jornada de ayer cuando acabó 17.º

En la tercera línea partirán Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), Andrea Iannone como primera Suzuki y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), que saldrá 9.º y buscará su cuarto top 10 consecutivo a la caza de una de las plazas del Yamaha Petronas que está aún abierta para la próxima temporada.

Ver imagen en Twitter

La décima plaza fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Tras anunciar el jueves su retirada, consiguió meterse en la Q2 y saldrá desde la cuarta línea. Superó a Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Ya fuera de la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) acabó 13.º, pero saldrá 19.º tras ser sancionado con 6 posiciones en parrilla por estorbar a Márquez durante la FP3 en una acción involuntaria. Por tanto, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) saldrá 13.º, por delante de Jack Miller (Alma Pramac Racing) y de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Tito Rabat (Reale Avintia Racing) partirá 18.º.

 

Related posts