Anticipo

WTCR: La suspensión trasera le jugó en contra a Guerrieri

WTCR: La suspensión trasera le jugó en contra a Guerrieri
El argentino sufrió la rotura de la suspensión trasera de su Honda Civic Type R en la vuelta inicial de la primera competencia en Eslovaquia, cita de la sexta fecha de la temporada, y debió detenerse a reparar. A las 10.10 será la clasificación que ordenará las grillas de las restantes carreras.

La suerte no estuvo del lado de Esteban Guerrieri en la primera competencia de la Copa Mundial de Turismo en el Slovakia Ring, cita de la sexta fecha de la temporada, ya que en la primera vuelta se le rompió la suspensión del Honda Civic Type R y perdió toda posibilidad de pelear en los puestos de vanguardia.

El de Mataderos partió desde la cuarta colocación (ascendió dos lugares por la sanción a tres Hyundai, dos que habían clasificado delante de él, por excederse en la utilización de potencia permitida) y perdió un par de posiciones cuando el semáforo se apagó.

Y en la refriega de los primeros metros, cuando el pelotón busca enfilarse, Esteban recibió un golpe de atrás que dañó la suspensión trasera del Honda. El equipo Münnich Motorsport reparó la avería y Guerrieri regresó a pista para chequear el funcionamiento del coche de cara a la clasificación que ordenará las grillas de las dos carreras que restan, que se realizará desde las 10.10.

Victoria española en la Carrera 1 en el Eslovaquia Ring

El hispano Pepe Oriola logra su primera victoria de la temporada en una muestra de ritmo de carrera increíble.

Tras luchar intensamente en las últimas rondas y mostrar un nivel muy elevado, tanto como para poder pelear por el título de pilotos, aunque ya sea algo tarde por la diferencia con los de arriba, Pepe Oriola ha logrado su primera victoria en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) tras partir 3º en la Carrera 1 y hacerse con el primer lugar, que mantuvo durante casi toda la sesión tras incluso un Coche de Seguridad que juntó de nuevo a todo el grupo a mitad de carrera.

Una sanción durante la noche mandó al fondo de la parrilla a Thed Björk, Norbert Michelisz e Yvan Muller por exceder sus Hyundai i30 N TCR la presión máxima de turbo permitida, que para los surcoreanos es algo menor que para el resto de pilotos. Gabriele Tarquini cumplió las normas y no se vio sancionado como a los otros pilotos, que echaron a perder su buen hacer durante la Primera Clasificación que tuvo lugar en la jornada de viernes. Benjamin Lessennes y Dávid Zsolt Zsabó también fueron sancionados con partir desde los últimos lugares.Con el frontal de la parrilla algo cambiado, Gabriele Tarquini salía 1º con Aurélien Comte y Pepe Oriola justo detrás. Una mala salida del italiano lo llevó a bajar hasta el 5º puesto antes de la primera curva aunque supo llevar la situación y recuperar dos puestos tempranamente para hacerse con un tercer lugar que le permite llevarse a casa otro trofeo. El resto de Hyundai i30 N TCR ni siquier puntuó aunque los chicos de Yvan Muller Racing remontaron muchos lugares y se quedaro bastante cerca de lograrlo.

El Peugeot 308 TCR de Comte se colocaba líder pero con Oriola y Jean Karl Vernay muy pegados a él, acabó sucumbiendo por la presión. Campos Racing colocaba a su piloto estrella en la primera plaza aunque el tener justo detrás al galo de Leopard Racing no los dejaba tranquilos sabiendo el nivel de dicho piloto. Sin embargo, las distancias se fueron abriendo y ni siquiera un ‘Safety Car’ por la retirada en mal sitio del Audi RS3 LMS TCR de Frédéric Vervisch cambió esta situación.

Ganó el hispano que suma 27 buenos puntos como los que se lleva Fabrizio Giovanardi que acabó 5º tras una gran remontada y demostrar que los coches de Team Mulsanne están a un nivel muy alto, el debutante Kevin Ceccon tuvo que partir desde el ‘pit lane’ y acabó 16º, pasando de manera magistral a Norbert Michelisz que unas vueltas más tarde se retiraría de la carrera.

CARRERA 1 – ESLOVAQUIA

Related posts