Anticipo

MotoGP: Dani Pedrosa dice adiós

MotoGP: Dani Pedrosa dice adiós

El piloto español deja la competición tras 18 temporadas

  • Entre lágrimas, Dani Pedrosa ha anunciado que pone fin a su carrera en MotoGP a la finalización de la temporada 2018.
  • Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ha anunciado que Dani Pedrosa pasará a formar parte del ‘Hall of Fame’ de MotoGP en Valencia.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) anuncia su retirada a final de la presente temporada. Una hora antes de que de comienzo la rueda de prensa oficial del GP de Alemania, el piloto español comunicaba su decisión de poner punto y final a una trayectoria de 18 años, avalada por tres títulos mundiales y 54 victorias por el momento. Dani Pedrosa se retira. El de Castellar del Vallès ha anunciado de forma oficial que no seguirá compitiendo en MotoGP tras la presente temporada. En una multitudinaria rueda de prensa en el circuito de Sachsenring, el piloto español ha puesto fecha al final de su trayectoria en el Mundial. Tras dieciocho años en el campeonato junto a Honda, trece de ellos en la categoría reina, Pedrosa da un paso a un lado para afrontar una nueva etapa en su vida en la que no estará encima de una moto, pero en la que no descarta seguir en el paddock ocupando otro rol.

 

Con extrema puntualidad y arropado por su hermana y su madre, Dani Pedrosa ha comenzado la rueda de prensa que él mismo había convocado con la confirmación de su retirada: Lo primero que quiero anunciar es que el año que viene ya no competiré en MotoGP. Es una decisión que he meditado durante mucho tiempo, una decisión dura de tomar porque este es el deporte que amo. A pesar de haber tenido algunas oportunidades de continuar, no vivo la competición con la misma intensidad y ahora tengo otras prioridades. He podido completar mi sueño de ser piloto, algo que no esperaba alcanzar cuando era un niño”.

 

Pedrosa ha dado las gracias a Honda, a Dorna y a todos los patrocinadores y apoyos que le han permitido competir, así como a su familia y a toda la afición que le ha acompañado durante su carrera. En este aspecto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha elogiado la trayectoria del Dani, además de anunciar la propuesta para que Pedrosa forme parte del ‘Hall of Fame’ de la categoría, además de ser nombrado Héroe de MotoGP. Este galardón le será entregado durante el GP de Valencia, última carrera de la temporada y de la trayectoria del todavía piloto de Honda.

Related posts