Anticipo

STC2000: Ardusso probó en Rafaela

STC2000: Ardusso probó en Rafaela

El puntero del campeonato del Súper TC2000 inició un ensayo aerodinámico del equipo Ambrogio Racing con el Fluence de Emiliano Spataro.

Facundo Ardusso inició en el autódromo de Rafaela una sesión de ensayos aerodinámicos en uno de los Fluence del equipo Renault Sport. Se trata de un trabajo programado por la estructura de Marcelo Ambrogio con la unidad que habitualmente utiliza en carrera Emiliano Spataro.

Renault se prepara para las fechas venideras de la categoría que serán en el autódromo de San Juan y Oberá en busca de mejorar el rendimiento de sus autos. Cabe mencionar que Facundo Ardusso ganó en la temporada en la primera Final de Rosario y en San Martín, Mendoza con Vuelta Joker. Además fue 2º en Buenos Aires y 3º en la segunda de Rosario y en la última fecha fue recargado y terminó en abandono en Rafaela, en donde ganó Facundo Chapur con Citroën. Ardusso se mantiene como líder del campeonato con 101 puntos, sobre 78 de Agustín Canapino y 68 de Pernía. En la fecha venidera de San Juan deberá penalizar ocho lugares en la grilla de la Carrera Clasificatoria del sábado.

Otro de los pilotos del equipo Leonel pernía se impuso en la primera fecha de la temporada en Buenos Aires y fue 4º en la última fecha, en tanto que Emiliano Spataro tuvo su mejor resultado en Rafaela al terminar 2º. El debutante en el equipo Martín Moggia fue 2º en Potrero de los Funes como mejor resultado t abandonó en la fecha pasada.

El equipo que dirige Marcelo Ambrogio ensayó con el Renault Fluence de Emiliano Spataro. Sobre él trabajó Facundo Ardusso, puntero del campeonato del Súper TC2000, enfocados en seguir evolucionando con miras a la segunda mitad de la temporada.

El equipo Renault de Súper TC2000 probó el Fluence en el autódromo de Rafaela, donde Facundo Ardusso fue el encargado de testear el auto que habitualmente maneja Emiliano Spataro. 

«Arrancamos a las 8 de la mañana y trabajamos hasta las 18.30. Fue un muy buen ensayo aerodinámico que nos dará mucha información para evolucionar de cara a lo que viene», detalló Ardusso.

El piloto de Las Parejas trabajó con el auto de Spataro, por ello no se sintió del todo cómodo, debido a la diferencia de estatura que hay entre ambos. «Estaba un poquito incómodo por la posición de manejo, de todas maneras los 4 autos del equipo son iguales», comentó el puntero del campeonato.

«Probamos diferentes amortiguadores, hubo trabajos de altura, alineación, carga delantera y trasera, además chequeamos diferentes configuraciones», detalló Ardusso sobre lo hecho el Rafaela.

Related posts