Anticipo

DTM: Mortara encabeza el doblete de Mercedes en Norisring

DTM: Mortara encabeza el doblete de Mercedes en Norisring
  • Edo Mortara ha hecho buena su pole y ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en el circuito urbano de Norisring.
  • Gary Paffett y Marco Wittmann han completado el podio. Dani Juncadella ha conseguido terminar en la octava posición.

 

Edo Mortara ha conseguido la victoria en la primera carrera del DTM en Norisring. El piloto de Mercedes ha conseguido hacer buena su pole position para dominar la carrera, viendo sólo como las distintas estrategias tomadas por algunos pilotos le apartaban del liderato durante una fase de la prueba. A pesar de sus intentos por superar a su compañero de marca, Gary Paffett se ha tenido que conformar con la segunda plaza, aunque este resultado le vale para asaltar el liderato del DTM. Marco Wittmann ha cerrado el podio en una carrera en la que Dani Juncadella ha finalizado en octava posición.

Edo Mortara conseguía retener la primera posición tras marcar la pole en una salida bastante limpia para lo que suele ser habitual en Norisring. Marco Wittmann se situaba detrás del piloto de Mercedes, mientras que Paul Di Resta conseguía escalar a la tercera posición antes de la primera curva. Por detrás, Philipp Eng, Dani Juncadella, Nico Müller, Loïc Duval y René Rast decidían huir del tráfico y hacían su parada en la primera o segunda vuelta. Una estrategia que les colocaba en una posición un tanto delicada, ya que el trazado de Norisring es tan corto que todos ellos se quedaban a las puertas del doblaje.

Tras siete vueltas, Marco Wittmann también decidía pasar por boxes, lo que activaba al grupo de cabeza. De hecho y a pesar de tener un buen ritmo, Edo Mortara cedía su liderato a Paul Di Resta y encaraba la calle de boxes, en gran medida para defenderse de Wittmann. No tenía problemas el piloto de Mercedes para retener su posición. Por delante, Gary Paffett se convertía en nuevo líder tras superar a Paul Di Resta, aunque casi de forma inmediata también afrontaba su paso por boxes, dejando a Lucas Auer al frente de la carrera tras adelantar el austriaco a Di Resta con su Mercedes.

La pelea por el podio virtual, que se definía a partir de la novena plaza, dejaba un duelo muy ajustado entre Gary Paffett y Marco Wittmann. El piloto británico no conseguía adelantar al de BMW, lo que le colocaba en el punto de mira de Philipp Eng y de Dani Juncadella. A pesar de los intentos de unos y otros, las posiciones en este grupo no cambiaban en las siguientes vueltas, lo que acercaba a Mortara al liderato de la prueba según el resto de pilotos realizaban el cambio de gomas. No aguantaba el ritmo de este grupo Dani Juncadella, que perdía tres posiciones.

Gary Paffett pasaba al ataque y adelantaba a Marco Wittmann, alcanzando así el cuarto puesto de la carrera, que rápidamente se convertía en el tercero ante el paso por boxes del Audi de Mike Rockenfeller. Sin esperar a que Robin Frijns completase su parada, Gary Paffett se lanzaba a por Edo Mortara, mientras que por detrás Paul Di Resta superaba a Philipp Eng. Los ataques de Paffett no surtían efectos, por lo que ante la parada de Frijns en la última vuelta de la carrera, Edo Mortara conseguía cruzar la meta en primera posición, seguido de Gary Paffett y Marco Wittmann.

Paul Di Resta finalmente era cuarto, dejando a Philipp Eng en la quinta posición. Con el tercero de los BMW, Bruno Spengler se hacía con la sexta posición, mientras que Lucas Auer cruzaba la meta en séptima posición. Tras firmar una carrera a la contra tras parar en la primera vuelta, Dani Juncadella conseguía una meritoria octava plaza en un final de carrera en el que tenía que aguantar los ataques de Joel Eriksson y Timo Glock, que veían la bandera a cuadros justo a la estela del Mercedes del piloto español.

Clasificación Race 1 del DTM 2018 en Norisring

Posición Piloto Vehículo Tiempo / Dif.
Edo Mortara Mercedes-AMG C 63 DTM 56:12.918
Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +0.681
Marco Wittmann BMW M4 DTM +1.286
Paul Di Resta Mercedes-AMG C 63 DTM +8.550
Philipp Eng BMW M4 DTM +13.773
Bruno Spengler BMW M4 DTM +14.169
Lucas Auer Mercedes-AMG C 63 DTM +14.874
Dani Juncadella Mercedes-AMG C 63 DTM +15.205
Joel Eriksson BMW M4 DTM +15.813
10º Timo Glock BMW M4 DTM +16.681

 

Related posts