Anticipo

DTM: Paul Di Resta gana bajo el sol de Budapest

DTM: Paul Di Resta gana bajo el sol de Budapest

Se esperaba que la lluvia pudiera haber hecho acto de presencia sobre el circuito de Hungaroring, pero finalmente no ha sido así. Paul Di Resta ha logrado materializar la pole position y lograr su novena victoria en el DTM. EL piloto escocés no lo tuvo fácil, y mucho menos trás su parada lenta, dos segundos más lento de lo habitual, que hacían peligrar sus posibilidades de victoria. Al salir de boxes veía como Lucas Auer le adelantaba, posición que recuperaría más tarde. Pero el más peligroso era Nico Müller, el piloto realizaba una grandísima parada, como todas las de Audi hoy, pero un error en la primera curva ocasionaba que perdiera la posición con Auer y Di Resta y cayera hasta la tercera posición. Paul Di Resta adelantaría a Auer se haría con la victoria, justo por delante de su compañero austriaco. 

Der-RS6WsAEvrj1

Nico Müller sufriría hasta el final, frente a un brillante René Rast, que a pesar que había perdido su cuarta posición frente a Edoardo Mortara la recuperaba con un brillante adelantamiento. Finalmente, y sobre meta, Nico Müller se aseguraba sus primeros puntos en carrera de este 2018, con una tercera posición en el podium. René Rast finalizaba cuarto y Edoardo Mortara quinto. Gary Paffett, que realizaba una gran salida, pasando de la novena hasta la séptima posición, y más tarde adelantaba a Dani Juncadella, ha finalizado en sexta posición. Gran resultado para el piloto inglés que sale de esta carrera como líder del campeonato, con 7 puntos de ventaja sobre  Timo Glock. Séptimo debía de haber sido Dani Juncadella, pero finalmente, debido a una mala parada y a una buena estrategia de Audi, ha tenido que conformarse con la décima posición.

De este modo Frijns, Duval y Green han sido séptimo, octavo y noveno respectivamente. Audi de este modo ha logrado hoy 39 puntos, logrando su mejor resultado del año. Hoy ha sido un muy mal día para BMW, quizás uno de los peores que recuerde, por no decir el peor. Desde que volvió al DTM, BMW había logrado puntuar en todas las carreras celebradas, pero hoy no ha sido así. El mejor piloto de BMWha sido Bruno Spengler en duodécima posición. Día horrible para la marca bavara que se le ha visto todo el fin de semana con falta de ritmo.

Der7sqQWAAAdj7o

Related posts