Anticipo

MotoGP: Rossi vuelve a poner de pie a Mugello con una pole de crack

MotoGP: Rossi vuelve a poner de pie a Mugello con una pole de crack
Sobre el final de la clasificación, el eterno Valentino Rossi suma su 65ª pole position, en el circuito italiano de Mugello, por delante de Lorenzo y Viñales. Marc Márquez largará desde la sexta posición en la final

‘El Doctor’ voló por debajo del récord para batir a Lorenzo por 35 milésimas y a Maverick por 96. Márquez, con susto en la última curva, fue sexto.

 

Siempre hay que contar con Valentino Rossi, por muchos años que tenga (39), y más aún en el GP de Italia, donde fue capaz de ganar siete carreras de manera consecutiva entre 2002 y 2008. Hace ya diez años que no vence en el circuito de Mugello, pero hoy se ha vuelto a ganar el derecho a soñar con otra victoria, la que haría la número 116 en su exitosa colección. La pole recién conquistada tiene la culpa, y no es una pole cualquiera, porque ha sido por debajo del récord establecido desde hace tres temporadas y con la que ha vuelto a poner en pie al público de Mugello, como en los viejos tiempos.

Hasta cinco cambios de líder ha habido en la Q2 hasta que El Doctor ha establecido el definitivo 1:46.208 que le ha dado una ventaja de 35 milésimas sobre Jorge Lorenzo y de 96 respecto a Maverick Viñales. Así de igualada ha estado la primera fila de MotoGP, con los tres primeros en menos de una décima.

Los que también se apuntaron a la pelea por la pole fueron Iannone y Márquez. El español llegó a liderar en un par de ocasiones la tabla de tiempos y el italiano lo hizo una vez, pero finalmente debieron conformarse con la cuarta plaza (Andrea) y la sexta (Marc), con Petrucci entre medias de ambos. Visto el palo que estuvo a punto de darse el del Repsol Honda en la curva de entrada a meta, justamente cuando rodaba detrás de él Rossi, el mismo que reconoció después que esta pole era una sorpresa, dado que venía sufriendo en los últimos tiempos en la calificación. Tal es así que no lograba clasificarse el primero de la parrilla desde Japón 2016, algo de lo que ha pasado ya año y medio. Eso no impide que sus números en este apartado también sean impresionantes, porque con esta son ya 65 las poles que tiene (55 en MotoGP, 5 en 250cc y 5 en 125cc).

Volviendo al orden de la parrilla, destacar que tiene mucho mérito la primera fila de Maverick, porque llegó hasta la Q2 repescado de la Q1, en un viaje en el que le acompañó Miller. El que no pudo hacerlo fue Pedrosa, que ocupó una decepcionante décima plaza que le hará salir vigésimo en la parrilla de mañana.

La tercera fila ha sido para Dovizioso, Crutchlow y Zarco. La cuarta, para Rins, Miller y Morbidelli. Más atrás saldrán Rabat 13, Pol 15º y Bautista 16º.

Related posts