ELEMENTOS AERODINÁMICOS:
Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:
SPLITER
Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.
Chevrolet: 40mm
Ford: 80 mm
Torino: 60 mm
Dodge: 60 mm
Se reduce en Dodge el elemento de carga aerodinámica en la trompa en 20 mm
SPOILER
FORD FALCON……………………… 800 mm (Misma que se utilizó hasta Concepción del Uruguay)
CHEVROLET………………………… 750 mm
TORINO……………………………….. 850 mm
DODGE……………………………….. 650 mm
Tanto para Dodge como para Ford se reduce en 50 mm la posición del Spoiler. La medida es tomada desde el inicio de la apertura de la tapa de baúl hacia la parte posterior, hasta la línea de comienzo del spoiler.
ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:
CHEVROLET: 475 – 480 mm
FORD: 480 – 485 mm (Misma que se utilizó hasta Concepción del Uruguay)
DODGE: 465 – 470 mm
TORINO: 510 – 515 mm
La medida autorizada a Ford hasta Concordia era de «477 – 482 mm»
INC.3: DIMENSION DEL SPOILER:
Las medidas o cotas incluido el Gurney (optativo) deberán ser las siguientes:
FORD FALCON …………………………… 220 mm.
TORINO …………………………………….. 220 mm.
CHEVROLET ……………………………….160 mm.
DODGE ………………………………………150 mm.
Chevrolet gana 10 mm en dimensión, incluido el Gurney en máxima extensión.
PESO DEL AUTOMÓVIL
DODGE CHEROKEE………………………………1. 317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
TORINO CHEROKEE……………………………. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
CHEVROLET……………………………………… 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
FORD FALCON……………………………………1.307 Kg 1.299+ 8 (lastre cámara)
Se agregan 10 kilogramos al peso mínimo de la marca Ford (era 1.297 kg).