Anticipo

Fórmula 1: Simone Resta deja Ferrari para ser director técnico en Sauber

Fórmula 1: Simone Resta deja Ferrari para ser director técnico en Sauber
El diseñador de la Scuderia abandonará la estructura y se unirá al equipo suizo como director técnico.

Resta ferrari box 1

Sauber continúa con su proceso de reestructuración técnica. El equipo suizo ha encontrado un sustituto para Jörg Zander, quien abandonó la escudería de Hinwil recientemente. El nuevo director técnico de Sauber será una figura que viene directamente desde Ferrari y se trata de Simone Resta. El diseñador de la Scuderia dejará la estructura de Maranello para incorporarse a Sauber a partir del 1 de julio.

Resta llevaba trabajando para Ferrari desde 2001 y en 2014 ascendió a la jefatura de diseño de la Scuderia. La llegada de Resta no hace más que reforzar los lazos existentes entre Ferrari y Sauber, que quedan patentes con el patrocinio principal de Alfa Romeo y la alianza técnica entre las dos estructuras, confirmando la posición de Sauber como ‘equipo B’ de Ferrari.

“Simone Resta tiene el mejor perfil para el puesto de director técnico. Su llegada a Sauber marca un paso significativo en un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es fortalecer a Sauber para conseguir sus ambiciosos objetivos”, comentó Frederic Vasseur a través de un comunicado lanzado por el equipo.

La salida de Resta de Ferrari coincide con la llegada del exdirector de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, a un puesto técnico que todavía no se ha especificado. Mekies comenzará a trabajar para la Scuderia el 1 de septiembre bajo las órdenes de Mattia Binotto.

Pocos minutos más tarde, Sauber anunciaba su fichaje, aunque Resta no comenzará a trabajar con ellos hasta el día 1 de julio. Frederic Vasseur, máximo responsable del equipo Alfa Romeo-Sauber indicaba su satisfacción con el nuevo fichaje. «Tiene el mejor perfil para el cargo de director técnico».

 

Related posts