Esteban Guerrieri abandonó rápidamente en la primera competencia de WTCR que se realizó en Nürburgring, en donde se disputa la 3ª fecha de la especialidad de autos de turismo.
La baja del piloto argentino ocurrió en los metros iniciales de la prueba cuando su Honda fue tocado por el auto de Gabriele Tarquini, quien antes se había rozado con otros rivales, y luego desertó antes de cumplirse el primer giro, debido a un choque contra el guard-rail, tras perder su auto adherencia en el tren trasero cuando intentaba avanzar en el clasificador
Ante este toque, Guerrieri fue perdiendo posiciones en la primera vuelta de la competencia, con evidentes daños en la rueda trasera izquierda de su auto, por lo cual debió detenerse en boxes definitivamente, ante la imposibilidad de una rápida reparación.
Yvan Muller, quien tomó el liderazgo desde el inicio, fue el ganador de la prueba, escoltado por su compañero en Hyundai, el sueco Ted Björk. El podio se completó con el británico Rob Huff, a bordo de un Volkswagen.
Yvan Muller obtuvo su primera victoria en el WTCR al prevalecer en una ajustada carrera en Nurburgring donde el argentino Esteban Guerrieri debió retirarse tras un incidente en el inicio.
Siete carreras necesitó Muller, cuatro veces campeón mundial del WTCC, para subir a lo más alto del podio en el WTCR, categoría que este año vio al francés salir del retiro para competir con su propio equipo.
Bjork salía desde la pole position con Muller a su lado, pero el sueco patinó cuando el semáforo se apagó y el francés logró tomar la delantera en el duelo entre los pilotos del YMR Hyundai.
A partir de allí Muller lideró a lo largo de las tres vueltas disputadas en el circuito de más de 25 kilómetros de recorrido aunque nunca se pudo relajar.
El múltiple campeón tuvo a Bjork siempre pegado a sus espaldas, quien a su vez debió soportar la presión de Rob Huff y de Norbert Michelisz.
Los cuatro pilotos transitaron toda la carrera muy cerca uno de otro pero sin poder concretar una superación en el desafiante escenario del Nordschleife.
De esta manera Muller obtuvo su bautismo triunfal en el WTCR y Bjork completó el 1-2 para Hyundai y el Yvan Muller Racing.
Huff, en tanto, finalizó tercero con el Volkswagen Golf del Sébastien Loeb Raccing con Michelisz, al volante de un Hyundai del BRC Racing, en la cuarta posición, llegando el húngaro a solamente 1s2 del ganador de la carrera.
Por su parte Guerrieri largaba desde la cuarta posición tras una muy buena clasificación donde fue el mejor del resto detrás de un 1-2-3 de Hyundai, pero el argentino no tuvo una buena salida y a partir se complicó su jornada.
El piloto del Munnich Motorsport recibió un toque de Gabriele Tarquini en la salida de la curva 2 que lo dejó en el fondo del pelotón antes de tener que ingresar a los boxes para retirarse.
Una suerte similar iba a correr Tarquini, ya que más adelante en esa primera vuelta el italiano perdería el control de su Hyundai para golpear el guardrail y tener que abandonar la competencia.
Detrás de los cuatro que se disputaron la victoria, Jean-Karl Vernay finalizó en la quinta posición con el Audi del WRT, por delante del campeón reinante del DTM y piloto invitado en el WTCR este fin de semana, René Rast, quien fue sexto, y de Gordon Shedden.
El español Pepe Oriola se llevó la octava posición con el Seat, mientras que los Honda de Tom Coronel y Benjamin Lessennes cerraron las diez primeras posiciones.
El fin de semana del WTCR en Nurburgring continuará con una sesión de clasificación el viernes y las dos carreras restantes tendrán lugar el sábado.
WTCR – Nürburgring – Carrera 1
POS | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS / DIF |
1 | 48 | Yvan MULLER | Hyundai i30 N TCR | 3 |
2 | 11 | Thed BJÖRK | Hyundai i30 N TCR | 0.331 |
3 | 12 | Rob HUFF | Volkswagen Golf GTi TCR | 0.853 |
4 | 5 | Norbert MICHELISZ | Hyundai i30 N TCR | 1.288 |
5 | 69 | Jean-Karl VERNAY | Audi RS3 LMS | 8.112 |
6 | 33 | René RAST | Audi RS3 LMS | 8.581 |
7 | 52 | Gordon SHEDDEN | Audi RS3 LMS | 13.468 |
8 | 74 | Pepe ORIOLA | CUPRA TCR | 18.134 |
9 | 9 | Tom CORONEL | Honda Civic Type R TCR | 18.573 |
10 | 63 | Benjamin LESSENNES | Honda Civic Type R TCR | 18.672 |
11 | 21 | Aurélien PANIS | Audi RS3 LMS | 19.343 |
12 | 20 | Denis DUPONT | Audi RS3 LMS | 25.367 |
13 | 25 | Mehdi BENNANI | Volkswagen Golf GTi TCR | 25.816 |
14 | 70 | Mat’o HOMOLA | Peugeot 308 TCR | 26.205 |
15 | 88 | Fabrizio GIOVANARDI | Alfa Romeo Giulietta TCR | 31.087 |
16 | 27 | John FILIPPI | CUPRA TCR | 31.916 |
17 | 94 | Kris RICHARD | Honda Civic Type R TCR | 32.728 |
18 | 7 | Aurélien COMTE | Peugeot 308 TCR | 33.750 |
19 | 68 | Yann EHRLACHER | Honda Civic Type R TCR | 34.286 |
20 | 23 | Nathanaël BERTHON | Audi RS3 LMS | 35.420 |
21 | 8 | Norbert NAGY | CUPRA TCR | 51.677 |
22 | 15 | James THOMPSON | Honda Civic Type R TCR | 52.428 |
23 | 10 | Gianni MORBIDELLI | Alfa Romeo Giulietta TCR | 1 Vuelta |
AB | 22 | Frédéric VERVISCH | Audi RS3 LMS | 2 Vueltas |
AB | 86 | Esteban GUERRIERI | Honda Civic Type R TCR | 2 Vueltas |
AB | 30 | Gabriele TARQUINI | Hyundai i30 N TCR | 3 Vueltas |
– | 66 | Zsolt Dávid SZABÓ | CUPRA TCR | No Largó |