Esteban Guerrieri (Munnich Motorsport) terminó segundo en la primera carrera del WTCR en la pista húngara.
- Yann Ehrlacher ha conseguido su primera victoria en el WTCR tras firmar una gran salida y los toques de los rivales.
- Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz, este último tras un bonito duelo con Yvan Muller, han completado el podio en Hungaroring.
Gran protagonismo logró Esteban Guerrieri este sábado en el circuito de Hungaroring, donde el WTCR está disputando la segunda fecha de su campeonato. Es que tras ser segundo en la clasificación terminó en esa misma posición en la primera de las tres carreras del fin de semana en la pista húngara.
Guerrieri completó el “1-2” del equipo Munnich Motorsport que encabezó el francés Yann Ehrlacher. La lucha entre ambos fue dura en las vueltas finales al punto que llegaron separados por medio segundo. El podio lo completó el héroe local Norbert Michelisz (BRC Racing Team), quien largó desde la pole.
Yann Ehrlacher ha conseguido el triunfo en la primera carrera del WTCR en Hungaroring tras firmar una gran salida en la que ha sido el piloto más listo de la clase. Conquistada la primera posición, el piloto francés del equipo Münnich Motorsport ha sabido mantener su posición y controlar al argentino Esteban Guerrieri, compañero de box y que ha firmado el doblete para el equipo alemán. La tercera posición de la carrera ha sido para Norbert Michelisz tras ganarle la partida a Yvan Muller en un duelo que se ha prologando durante toda la carrera y que ha dejado las imágenes más espectaculares de la prueba.
A pesar de su brillante pole, Norbert Michelisz no podía resistir el ataque de Esteban Guerrieri, que le ganaba la partida en la salida. El húngaro reaccionaba y en mitad de la segunda curva, Guerrieri y Michelisz se tocaban, lo que aprovechaba Yann Ehrlacher para entrar por el interior y alcanzar el liderato de la prueba. El francés conseguía así una posición óptima, ya que no sólo conquistaba el primer puesto, sino que lo hacía por delante de Guerrieri, su compañero de box. No obstante, Yvan Muller se hacía con la tercera posición tras ganar la partiad al propio Norbert Michelisz y a Rob Huff.
Más allá de los puestos de cabeza, la salida era nefasta para los intereses de Cupra, toda vez que John Filippi realizaba un trompo en la primera curva como consecuencia de un toque, mientras Norbert Nagy tampoco conseguía superar la primera vuelta. Ambos veían desde boxes el adelantamiento de Jean-Karl Vernay a Thed Björk tras preparar de forma perfecta la maniobra y ganarle la partida en la segunda curva al sueco. De esta forma, el piloto de Comtoyou Racing conseguía colocar su Audi RS 3 LMS en octava posición llegada la cuarta vuelta de la carrera.
De hecho, las hostilidades no se limitaban a este duelo y Norbert Michelisz lanzaba un gran ataque a Yvan Muller, sin éxito al pasarse de frenada en la curva 1. Sin embargo, este fugaz intercambio de posiciones servía para que Ehrlacher y Guerrieri cimentasen una ventaja de más de dos segundos. Por detrás, Rob Huff, Gabriele Tarquini y Daniel Nagy se echaban encima de la pareja formada por los dos Hyundaii30 de Michelisz y Muller, formando un grupo de cinco unidades que concentraba gran parte del interés de la carrera, a pesar de tener a Esteban Guerrieri recortando su desventaja con Yann Ehrlacher.
Benjamin Lessennes se aupaba a la décima plaza tras superar a James Thompson con toque incluido, lo que llevaba al británico a caer a la decimocuarta posición en apenas un giro. Sin embargo, este no era el último adelantamiento en el seno del ‘top 10’, ya que haciendo gala de una gran insistencia y un pilotaje muy preciso, Norbert Michelisz conseguía asaltar la tercera plaza del podio tras imponerse a Muller, que no podía defender su posición a pesar de su enorme experiencia. El empuje del público local también se hacía notar, de alguna forma, en la maniobra de Michelisz en la primera curva.
Sea como fuere, la bandera a cuadros confirmaba la victoria de Yann Ehrlacher a los mandos del Honda Civic Type R de Münnich Motorsport, triunfo construido en una gran salida. Esteban Guerrieri firmaba el doblete del equipo y un segundo puesto que vale su peso en oro al dejar por detrás a todos los Hyundai i30 N TCR. Para disfrute del público local, Norbert Michelisz ratificaba su tercera posición por delante de Yvan Muller, mientras que Rob Huff cruzaba la meta quinto por delante de Gabriele Tarquini y Daniel Nagy. El ‘top 10’ lo cerraban Jean-Karl Vernay, Thed Björk y Mehdi Bennani
Clasificación Carrera 1 del WTCR 2018 en Hungaroring
Posición | Piloto | Vehículo | Tiempo / Dif. |
1º | Yann Ehrlacher | Honda Civic Type R | 12 vueltas |
2º | Esteban Guerrieri | Honda Civic Type R | +0.692 |
3º | Norbert Michelisz | Hyundai i30 N TCR | +5.942 |
4º | Yvan Muller | Hyundai i30 N TCR | +7.290 |
5º | Rob Huff | Volkswagen Golf GTI | +9.117 |
6º | Gabriele Tarquini | Hyundai i30 N TCR | +9.856 |
7º | Daniel Nagy | Hyundai i30 N TCR | +11.096 |
8º | Jean-Karl Vernay | Audi RS 3 LMS | +15.403 |
9º | Thed Björk | Hyundai i30 N TCR | +16.202 |
10º | Mehdi Bennani | Volkswagen Golf GTI | +21.537 |
La actividad se completará el domingo con las dos carreras restantes, que se largarán a las 10.30 y a las 11.55 de la Argentina.