Anticipo

WRC: Tänak sigue imparable en Córdoba

WRC: Tänak sigue imparable en Córdoba

OTT TÄNAK INCREMENTÓ SU VENTAJA EN EL YPF RALLYE DE ARGENTINA TRAS COMPLETAR EL BUCLE MATINAL CON 42.2 SEGUNDOS DE MARGEN.

INFO TRAMO: TC11/12

TC11: Cuchilla Nevada / Rio Pintos 1, 40.48 km
La especial más larga del rallye es también la más dura, ya que los pilotos encuentran canales de agua al otro lado de la carretera, cruces de ríos y pasos de agua secos. Al principio es increíblemente rápido y una característica importante es un salto directamente frente a la capilla de Nuestra Señora del Rosario de Characato. Es una combinación de la última parte y la primera parte de dos especiales de 2017, y la sección de enlace que los une.

TC12: Súper Especial Fernet Branca 1, 6.04 km
La popular súper especial de tierra en el parque temático cerca de Villa Carlos Paz se utiliza en el mismo formato que el año pasado. Dos coches a la vez corren el circuito sinuoso que mezcla curvas rápidas con lentas, y también tiene un puente. Siempre es un gran éxito entre los seguidores.

13601_OttTanak-Argentina-2018_001_896x504

El piloto de Toyota ganó las tres especiales en las colinas al noroeste de Villa Carlos Paz antes de llegar a la tercera posición en una corta súper especial en el parque temático en las afueras de la ciudad que le permitió regresar a la asistencia lleno de confianza.

«La niebla lo puso realmente complicado, pero siempre estuvimos seguros y cuando se aclaró empezamos a atacar un poco más. El coche va como quiero y me da mucha confianza», dijo el estonio.

Thierry Neuville se convirtió en el piloto más cercano con su Hyundai i20. El segundo puesto en la larga especial de Cuchilla Nevada a Río Pintos promovió al belga por delante de Kris Meeke y el tiempo más rápido en el súper especial extendió su ventaja a 10.1 segundos.

Dani Sordo se mantuvo cuarto en otro i20, pero el español respiraba tranquilo después de aumentar la diferencia con Sébastien Ogier de 15 a 41.4 segundos.

Ogier se quedó a casi un minuto de Tänak en Cuchilla Nevada, el francés insistía en que era simplemente cauteloso en la niebla en lugar de sufrir otros problemas con su Ford Fiesta. Su enfoque cauteloso permitió a Andreas Mikkelsen acercarse a 7,6 segundos en el sexto lugar.

La carrera de Craig Breen llegó a un violento final en Cuchilla Nevada cuando volcó su C3 antes del punto medio. Terminó la especial con su copiloto Scott Martin manteniendo la puerta cerrada y tanto el parabrisas como el alerón trasero desaparecidos.

«Tratamos de atacar un poco, después de un salto y me crucé. Tuve que girar para evitar una zanja, pero me escupió», explicó Breen, que perdió casi 10 minutos en la meta. Abandonó al llegar a la asistencia con la jaula antivuelco dañada.

Elfyn Evans encontró su forma en Cuchilla Nevada. Después de un rallye mediocre, el galés fue el tercero más rápido con su Ford Fiesta y subió al séptimo lugar.

Esapekka Lappi perdió casi 20 segundos después de salirse por un raro error de notas de su copiloto Janne Ferm. El finlandés cayó detrás de Evans, mientras que Teemu Suninen y el líder del WRC 2, Kalle Rovanperä, completan la clasificación.

Related posts