Todo hace indicar que el Gran Premio de Azerbaiyán no será solo cosa de dos equipos. Especialmente después de que Red Bull dominase la segunda sesión de entrenamientos libres, con Daniel Ricciardo como hombre más rápido, y después de que Ferrari recuperase la competitividad que no había mostrado durante los primeros entrenamientos libres.
Daniel Ricciardo, emulando la clasificación con neumáticos ultrablandos, bajó hasta el 1’42’’795, quedándose en la misma décima que el Ferrari de Kimi Raikkonen, que en esta ocasión si tuvo una sesión de entrenamientos más placida, y sobre todo, más competitiva, después de que pudieran solucionar los problemas de tracción que trajeron de cabeza al equipo durante la primera sesión.
Max Verstappen consiguió salir a pista tras perderse el inicio de la sesión tras su accidente en los primeros entrenamientos libres. El neerlandés dejó pálido al equipo tras sufrir una salida de pista en su primera vuelta, esta vez sin consecuencia. No cambió de actitud el piloto que golpeó ligeramente el muro con la rueda trasera, sin sufrir ningún desperfecto, atesorando una vuelta rápida en 1’42’’911, a poco más de una décima de su compañero de equipo, en tercera posición.
Tras Max, los dos Mercedes, con tiempos algo modestos para lo esperado, casi a un segundo del mejor registro, y con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton, una tónica que parece repetirse en las últimas sesiones de entrenamientos libres. Tras el buen rendimiento de Force India y Williams en los primeros libres, llama la atención el sexto puesto logrado por Fernando Alonso a bordo de su McLaren.
El piloto asturiano consiguió un mejor registro de 1’43’’700, a casi un segundo del mejor tiempo, una diferencia pequeña tras haber realizado los 20 pilotos un intento de clasificación, y que deja al piloto español muy esperanzado de cara a la carrera. Tras Fernando, ahora sí el Force India de Esteban Ocon, a una décima de Alonso y casi con el mismo tiempo que Carlos Sainz.
El piloto madrileño de Renault mejoró su rendimiento en los segundos entrenamientos libres, aunque no se vio al fabricante francés todo lo cómodo que debería, y Nico Hulkenberg, décimo, repitió con problemas que le mantuvieron en boxes demasiado tiempo. No preocupa en exceso el undécimo lugar de Sebastian Vettel,pues el alemán erró a la hora de cuadrar la vuelta con neumático fresco, no mostrando todo el potencial del vehículo.
En esta sesión, prácticamente sin incidentes salvo las típicas salidas de pista, el Williams cayó hasta la decimocuarta posición, lograda por Lance Stroll con un tiempo de 1’44’’459, justo por delante del Toro Rosso Honda de Pierre Gasly. Incluso el Sauber de Charles Leclerc finalizó por delante de Sergey Sirotkin.
No tuvo una sesión plácida Marcus Ericsson, con problemas hidráulicos que solo le permitieron completar nueve vueltas con el Sauber. Mención especial al pobre rendimiento que repitió Stoffel Vandoorne, de nuevo penúltimo, a segundo y medio del tiempo de su compañero de equipo.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:42″795 | — | 35 |
2 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:42″864 | +00:069 | 33 |
3 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Renault – Tag Heuer | 1:42″911 | +00:116 | 27 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes | 1:43″570 | +00:775 | 25 |
5 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes | 1:43″603 | +00:808 | 31 |
6 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Renault | 1:43″700 | +00:905 | 34 |
7 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes | 1:43″814 | +01:019 | 30 |
8 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault | 1:43″834 | +01:039 | 36 |
9 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari | 1:43″977 | +01:182 | 29 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault | 1:44″091 | +01:296 | 33 |
11 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:44″127 | +01:332 | 38 |
12 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes | 1:44″142 | +01:347 | 31 |
13 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari | 1:44″425 | +01:630 | 27 |
14 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes | 1:44″459 | +01:664 | 31 |
15 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | Honda | 1:44″712 | +01:917 | 39 |
16 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | Ferrari | 1:44″940 | +02:145 | 30 |
17 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | Mercedes | 1:45″007 | +02:212 | 33 |
18 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | Honda | 1:45″051 | +02:256 | 36 |
19 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Renault | 1:45″288 | +02:493 | 29 |
20 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari | 1:46″042 | +03:247 | 9 |