Anticipo

WRC: Mikkelsen domina la mañana

WRC: Mikkelsen domina la mañana
Con grandes emociones comenzó el tránsito por el Valle de Calamuchita, cambiando la punta de la carrera tramo a tramo. La primera baja importante es la de Jari-Matti Latvala tras golpear una piedra. David Nalbandián tomó el liderazgo de la Copa ACA y Alejandro Galanti en el torneo Sudamericano. Resúmen de mitad de jornada.

ANDREAS MIKKELSEN LÍDERA EL YPF RALLYE DE ARGENTINA TRAS LAS DOS PRIMERAS ESPECIALES EN LAS QUE HAN SIDO PROTAGONISTAS LOS TOYOTA DE OTT TÄNAK Y JARI-MATTI LATVALA.

INFO TRAMO: TC2/3

TC2: Las Bajadas / Villa del Dique 1, 16.65 km
Han pasado siete años desde que esta especial técnicamente difícil apareció por última vez en el itinerario. Después de una apertura rápida y tres grandes saltos, la carretera se vuelve más retorcida y estrecha, exigiendo la máxima concentración. Se acelera de nuevo hacia el final y la superficie es buena en todo momento.

TC3: Amboy / Yacanto 1, 33.58 km
La especial más larga del viernes se lleva a cabo en un formato más corto que en su última aparición en 2014. Es rápido, pero técnico, inicialmente antes de volverse más estrecho con muchas curvas cerradas. La prueba conserva su ritmo y una serie de curvas de velocidad media que unen secciones extremadamente rápidas hacia el final. La superficie es lisa y arenosa, pero con el lecho de roca que se ve a través de los lugares.

El noruego fue segundo a través de la especial llena de polvo en suspensión de Las Bajadas a Villa del Dique, antes de alcanzar el primer puesto con el quinto mejor crono con su Hyundai i20 a través del tramo de Amboy a Yacanto.

«Hubo tantas rocas arrancadas en esa última especial. Intenté alejarme de ellas, pero pusieron en peligro mi trazada. Es hora de jugar inteligentemente, pero tener un buen ritmo al mismo tiempo”, explicó el noruego.

A pesar de la desventaja de abrir pista y barrer la tierra suelta de la trazada, el líder del campeonato, Sébastien Ogier, está solo a 3.6 segundos con su Ford Fiesta.

La apertura de los caminos realmente funcionó a su favor en Las Bajadas ya que el francés estaba libre del polvo que obstaculizaba a los que salían detrás. Los organizadores ampliaron la diferencia entre los coches de dos a tres minutos para el resto del día. Ogier ganó esa especial de apertura, pero solo fue séptimo en la siguiente.

Ott Tänak fue tercero después de una mañana entretenida. El estonio perdió casi 25 segundos después de un trompo en la especial inaugural, pero voló y logró el tiempo más rápido en el siguiente tramo para situarse noveno con su Yaris a solo 9.5 segundos del líder.

«Fue un error estúpido. De la nada, golpeé una roca, hice un trompo y rompí algo en la dirección que causó problemas en la siguiente especial. Luché para girar a la izquierda. Nos las arreglamos para hacerlo un poco mejor, pero definitivamente no es perfecto», explicó.

Peor problema tuvo su compañero Latvala. Fue más rápido después de dos tercios de Amboy, pero su Yaris se detuvo con la suspensión delantera derecha rota, tras un impacto con una roca.

Esapekka Lappi golpeó un par de piedras con su Yaris, pero se libró para mantenerse cuarto, 10.1 segundos detrás de Mikkelsen. El Citroën C3 de Kris Meeke y el i20 de Thierry Neuville completaron los seis primeros puestos.

La advertencia de pinchazo de Meeke apareció en el primer tramo, pero resultó ser una falsa alarma, mientras que su compañero Craig Breen tocó varios bancos sin dañar nada mientras luchaba con sus notas.

El irlandés, sin embargo, está por delante de Elfyn Evans en la clasificación, que fue brutalmente honesto acerca de su mañana. «No hay problemas, simplemente no soy lo suficientemente rápido. Tenemos que esforzarnos más», dijo.

100 PRUEBAS ESPECIALES GANADAS

Con la victoria en la Prueba Especial Santa Rosa – San Agustín, el estonio Ott Tanakconsiguió el triunfo personal N° 100 en parciales. Estadística que puede aumentar en este mismo Rally Argentina 2018

Related posts