En la estructura británica no están satisfechos con cómo ha comenzado la temporada. A pesar de que se ha podido acumular una buena cantidad de puntos, sobre todo gracias a Alonso, el rendimiento del monoplaza no es el que se esperaban en Woking. McLaren tenía la esperanza de poder acercarse a los tres equipos punteros, pero por velocidad pura se encuentra en la ajustada lucha de la zona media, batallando con equipos como Renault y Haas.
Al McLaren le falta velocidad, algo que se nota especialmente en su rendimiento a una vuelta. Aunque los pilotos han sido capaces de extraer el máximo rendimiento del vehículo durante las jornadas de domingo, los resultados de las sesiones de clasificación no son tan positivos. Por esta razón, en la estructura han comenzado a rodar cabezas y la primera víctima ha sido el director técnico, Tim Goss.
Según informa BBC Sport, McLaren ha decidido despedir a uno de sus principales ingenieros como parte de un proceso de reestructuración cuyo objetivo es devolver a McLaren a las posiciones destacadas. “Estamos revisando nuestras operaciones técnicas. Este es un proceso proactivo que aborda un amplio rango de factores a lo largo de la organización. Se darán más detalles a su debido tiempo”, declaró un portavoz de McLaren.
Goss ha formado parte de McLaren desde 1990 y lideró el diseño del actual monoplaza junto al responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, y el jefe de ingeniería, Matt Morris. Destituir a uno de los principales artífices del coche dos semanas antes de introducir una de las principales evoluciones del vehículo en Barcelona puede tener un impacto significativo en su desarrollo, pero en McLaren están dispuestos a tomar decisiones radicales con tal de regresar al frente de la parrilla.