Anticipo

WRC: Argentina, materia pendiente para Ogier

WRC: Argentina, materia pendiente para Ogier

DESPUÉS DE CINCO TÍTULOS MUNDIALES Y 43 VICTORIAS, FALTAN POCAS COSAS EN EL PALMARÉS DEL CAMPEÓN DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA, SÉBASTIEN OGIER, EXCEPTO EN RALLYE DE ARGENTINA.

 

 

El francés tiene la oportunidad de hacerlo bien en el YPF Rallye de Argentina de este fin de semana cuando busque la victoria en su novena participación en la cita sudamericana.

Ogier está en racha. Ha ganado tres de las cuatro primeras pruebas con su Ford Fiesta WRC y las victorias consecutivas en México y Córcega le han permitido disfrutar de una ventaja de 17 puntos en el campeonato sobre Thierry Neuville.

“Es el único rallye que Julien (copiloto Ingrassia) y yo todavía tenemos por ganar y, aunque no voy a estar obsesionado con una victoria esta semana, también me encantaría estar en el escalón más alto del podio en Argentina”, admitió Ogier, que ha terminado tres veces en segundo lugar.

“Sabemos que la victoria no será fácil, pero hemos progresado mucho este año y sin dudas lo haremos lo mejor posible. La competencia es fuerte, pero si podemos limitar la pérdida de tiempo el viernes, que será la clave, estoy seguro de que tendremos una oportunidad”.

Como líder del campeonato, Ogier saldrá primero en los tramos del viernes. Si está seco, barrerá una trazada de tierra suelta, cediendo un tiempo valioso a los principiantes que se beneficiarán de pistas más limpias y rápidas.

Se espera lluvia antes del inicio, lo que probablemente daría un giro a las condiciones a favor de Ogier y tal vez el clima podría desempeñar un papel vital en su intento de ganar el único rallye que le falta.

Más de un millón de seguidores abarrotarán los tramos de tierra, que mezclan pistas suaves y arenosas y caminos serpenteantes llenos de rocas en lo alto de las montañas de la provincia de Córdoba, lo que demanda una combinación de velocidad y resistencia.

Han pasado 16 años desde que el equipo M-Sport Ford de Ogier ganó en Argentina, pero el director del equipo, Malcolm Wilson, espera poner fin a esa mala racha.

“Quieren agregar este galardón a su larga lista de logros y, conociendo la forma en que se encuentran en este momento, tienen posibilidades de hacerlo. No tendrán una carrera fácil abriendo pista el viernes, pero nunca los puedes descartar”, dijo.

Related posts