A lo largo de las seis vueltas que completaron la serie, Posco logró establecer una considerable diferencia respecto del segundo, Andrés Gómez Luna (Kinetic) y marcar un buen ritmo con la expectativa de que la suya sea la más rápida y así partir desde la cuerda la final del domingo.
POS | AUTO | PILOTO | MARCA | TIEMPO | DIF. |
1 | 121 | POSCO NICOLAS | KINETIC | 9;52,758 | |
2 | 28 | GOMEZ LUNA ANDRES | KINETIC | 9;55,429 | 2,671 |
3 | 155 | IANSA GASTON | KINETIC | 9;56,221 | 3,463 |
4 | 4 | ORTEGA PABLO | 208 | 9;59,026 | 6,268 |
5 | 131 | BODRATO MIONETTO CHRIS | ETIOS | 10;02,861 | 10,103 |
6 | 10 | FERNANDEZ MARCOS | CLIO | 10;07,076 | 14,318 |
7 | 48 | VALDERREY ALEJANDRO | PALIO | 10;07,808 | 15,05 |
8 | 23 | FERNANDEZ SERGIO | CLIO | 10;08,151 | 15,393 |
9 | 29 | VERDEGUER RODRIGO | 208 | 9;03,870 | 1193:01;58,408 |
10 | 42 | KIRSTEIN DAMIAN | 208 | 3;52,655 | 1192:56;47,193 |
11 | 22 | MORINI MARIANO | CLIO | 4;05,731 | 1192:57;00,269 |
SEGUNDA SERIE: La segunda serie fue para Bergallo. El chaqueño Tomás Bergallo se adueñó de una serie muy entretenida y con muchos cambios en los lugares de vanguardia. A pesar de no cerrar un mejor tiempo que la serie uno, el piloto del Renault Clio N°3 se lleva un gran triunfo parcial. Nuñez y Pastori lo escoltaron.
En las primeras vueltas de carrera, el motor del Toyota Etios de Julian Lepphaille dijo basta cuando venía ganando la segunda series de la Clase 2 del Turismo Nacional en La Plata y con este abandono, Gerónimo Núñez heredaba la punta pero no por mucho tiempo.
El piloto del Nissan March fue sancionado con 5 segundos de recargo por adelantamiento en la largada y fue Juan Pablo Pastori (Etios) quien comenzó a liderar.
Despues de una férrea lucha «chapa a chapa» entre el auto de Pastori y Tomás Bergallo (Clio), el segundo logró imponerse desde allí y hasta el momento de cruzar la bandera a cuadros y quedarse con la serie.
Pastori finalmente fue superado por Nuñez, quien fue segundo por encima del piloto del Toyota.
POS | NUM | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 3 | BERGALLO TOMAS | CLIO | 10;04,330 | |
2 | 120 | NUNEZ GERONIMO | MARCH | 10;05,147 | 0,817 |
3 | 24 | PASTORI JUAN PABLO | ETIOS | 10;05,375 | 1,045 |
4 | 18 | AYALA FERNANDO | MARCH | 10;06,087 | 1,757 |
5 | 15 | MENVIELLE MATIAS | CORSA | 10;12,448 | 8,118 |
6 | 112 | ORTEGA JUAN | MARCH | 10;12,602 | 8,272 |
7 | 21 | BORGOBELLO JOEL | TREND | 10;16,379 | 12,049 |
8 | 41 | ELUCHANS JUAN M. | ETIOS | 10;21,674 | 17,344 |
9 | 12 | LEPPHAILLE JULIAN | ETIOS | 3;17,920 | 1192:56;00,886 |
10 | 45 | MELILLO PABLO | KINETIC | 3;36,687 | 1192:56;19,653 |
En el comienzo de la tercera serie de la Clase Dos del Turismo Nacional, Maximiliano Bestani (Clio) le robó el primer puesto a Luciano Bucci (Kinetic) en el curvón y luego en la recta volvió a perder el liderazgo a manos de Bucci, pero en pocos metros, la lucha por la punta se hizo aguerrida y se produjo un toque entre ambos que dejó al tucumano como líder por delante de Ever Franetovich (Clio) y a Bucci relegado en el séptimo puesto.
La tercera fue otra entretenida serie, con mucha lucha adelante, cambiante y con el típico «Chapa-Chapa» que caracteriza a la categoría.
El tiempo que Bestani le puso para completar las 6 vueltas de carrera fue más lento que la primera, por lo cual Sebastian Posco largará desde la pole la final del día domingo.
POS | NUM | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | 5 | BESTANI MAXIMILIANO | CLIO | 10;03,652 | |
2 | 6 | FRANETOVICH EVER | CLIO | 10;03,840 | 0,188 |
3 | 46 | SCORDIA GABRIEL | KINETIC | 10;06,765 | 3,113 |
4 | 11 | CIAURRO MIGUEL | TREND | 10;07,979 | 4,327 |
5 | 44 | CANELA JUAN IGNACIO | CLIO | 10;08,194 | 4,542 |
6 | 19 | MOHAMED LUCAS | TREND | 10;09,209 | 5,557 |
7 | 77 | BUCCI LUCIANO | KINETIC | 10;15,371 | 11,719 |
8 | 66 | ARANZABE MARTIN | KINETIC | 10;36,509 | 32,857 |
9 | 27 | PEREZ SEBASTIAN | ONIX | 3;23,769 | 1192:56;07,413 |
10 | 0 | GRASSO GASTON | ETIOS | 0 | 1192:52;43,644 |