«Increíble. No me voy a reír porque no es para reírse. Ni si quiera en una carrera de karting vi algo así«, le contó José María López luego de lo sucedido con Antonio Felix Da Costa en la calle de boxes, lo cual no le permitió salir a clasificar.
Una insólita situación se vivió en la calle de los pits de Roma. Cuando José María López estaba rumbo a pista para clasificar, Antonio Félix Da Costa recibió la orden de salir de su box y embistió la máquina del Dragon Racing. Debido a esto, el cordobés no pudo redondear la actividad y ambos pilotos se quedaron sin tiempo.
En otro capítulo, Felix Rosenqvist nuevamente se mostró como un firme candidato a quedarse con la pole en la primera parte de la clasificación. Sin embargo, André Lotterer desplazó al sueco de lo más alto de la tabla y fue el más rápido antes de la Super Pole.
En la única vuelta rápida, Rosenqvist fue quien registró el mejor tiempo y se quedó con la pole en la capital italiana. Por su parte, Sam Bird culminó la actividad en la segunda colocación a 0s676 del líder, mientras que Mitch Evans fue el encargado de completar los tres primeros puestos. André Lotterer y Sébastien Buemi se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.
CLASIFICACIÓN – FÓRMULA E – ROMA