Anticipo

Super Bike: Una caída dejó afuera a “Tati” Mercado

Super Bike: Una caída dejó afuera a “Tati” Mercado
El cordobés no pudo completar la primera carrera de Superbikes en el trazado español de Motorland, en donde no contó con una máquina óptima en su rendimiento y sobre el final de debió desertar por una caída cuando faltaban cinco vueltas.

La prueba debió detenerse en la vuelta dos, con bandera roja, debido al choque que tuvieron Lorenzo Salvadori, Jordi Torres y Leon Camier. Estos dos últimos fueron derivados a un centro médico en Alcañiz, para el chequeo de rutina y constatar su estado físico.

En esa primera parte, Mercado perdió rápidamente posiciones, tras un “sprint” en los metros iniciales en donde intentó avanzar hasta el 12° lugar y luego retrasarse hasta el fondo del pelotón. A pesar de reiniciarse con la grilla original, el cordobés buscó otra vez ganar posiciones en la partida, pero fue difícil.

Cuando buscaba sumarse a un férreo pelotón, Mercado no pudo recuperar terreno contra Davide Giuliano y Jonny Hernández, y en el giro 12 perdió la estabilidad de su unidad y cayó, perdiendo así su posibilidad de ver la bandera de cuadros en la competencia que ganó Jonathan Rea.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha impuesto en la agitada y emocionante Carrera 1 del Round Pirelli de Aragón, que se ha disputado en dos partes a causa de una caída múltiple en la tercera vuelta. El Campeón del Mundo ha firmado su tercera victoria en la pista aragonesa y la segunda de la temporada 2018 tras un intenso duelo con Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) y Xavi Forés (Barni Racing), que han completado el podio.

En la primera salida, Rea se ha adueñado del control con una salida perfecta y ha marcado el paso en los giros iniciales, mientras el poleman Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) retrocedía hasta la 5ª posición. Sin embargo, en el tercer giro se ha producido una aparatosa caída múltiple en la curva 11 en la que se han visto involucrados Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y el incidente ha obligado a exhibir la bandera roja. El piloto británico de Honda ha tenido que ser atendido a pie de pista y posteriormente evacuado al centro médico para verificar su condición física.

La segunda parte, programada a 17 vueltas, ha arrancado unos minutos más tarde, ya con Rea en la pole y sin Torres y Camier en la parrilla. El Campeón del Mundo ha vuelto a protagonizar el mejor despegue, pero Alex Lowes, Melandri, Davies, Forés y van der Mark (Pata Yamaha Official Team) han seguido su rueda y han intercambiado posiciones al frente del grupo.

Rea, Melandri y Forés han conseguido marcar diferencias en los siguientes giros, y el español ha animado el espectáculo superando primero al italiano de Ducati en la séptima vuelta y al norirlandés del KRT dos vueltas más tarde. Forés ha comandado al pelotón en los siguientes giros, pero Rea ha recuperado la posición a falta de 4 vueltas para el final y ha conseguido unos metros de margen que ha mantenido hasta la línea de meta. A su espalda el dúo oficial de Ducati y Forés- también a bordo de una competitiva Panigale R- han medido sus fuerzas por las plazas del podio. En los compases finales y con Melandri ya descolgado, Forés y Davies han entablado un reñido duelo por la segunda posición que sólo se ha resuelto a favor del galés en la recta de llegada y por 23 milésimas. Forés ha sumado así su tercer podio de la temporada – el primero de su carrera en WorldSBK en el trazado de Alcañiz- y se consolida entre los hombres más en forma de la categoría.

Melandri, 4º, se ha quedado a las puertas del podio y tras él se han clasificado van der Mark, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Alex Lowes (7º).

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) ha concretado un brillante debut en WorldSBK al firmar la 8ª posición precediendo a Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Pucetti Racing) y Román Ramos (Team GoEleven), que han completado el top 10 de la carrera.super

Related posts