Sebastian Vettel ha logrado su primera pole de la temporada y aspira a conseguir su segunda victoria consecutiva en la carrera del domingo en Bahréin. Kimi Räikkönen cerró el doblete de Ferrari y Lewis Hamilton fue cuarto, por lo que saldrá noveno debido a la penalización de cinco posiciones por sustituir su caja de cambios. Carlos Sainz partirá desde la 10ª plaza y Fernando Alonso saldrá 13º.
La noche daba la bienvenida a la segunda clasificación de la temporada. Kimi Räikkönen había sido el más fuerte en la última sesión de libres de la jornada del sábado y el finés continuaba al mando de la tabla en los primeros minutos de la Q1. Los favoritos montaban el neumático blando, aunque Lewis Hamilton optaba por marcas sus vueltas con el superblando.
La sorpresa saltó a falta de cinco minutos para el final: Max Verstappen perdía el control de su monoplaza en la curva 3 y se iba contra las protecciones, destrozando alerón delantero y suspensión izquierda. Final de la clasificación para el holandés y bandera roja en pista. La mejor noticia, para los equipos de zona media; ganaban una plaza extra para intentar entrar en Q3.
El final de al Q1 fue más apretado de lo esperado. Fernando Alonso sufrió hasta el último segundo. El tiempo de 1:30.530 del español marcó el corte que daba paso a la Q2, aunque Romain Grosjean no fue capaz de mejorar el 16º puesto para arrojar por el precipicio al de McLaren. La primera tanda de eliminados fueron el piloto francés de Haas, Ericsson, Sirotkin, Leclerc y Stroll.
Vettel tomaba el mando en la segunda ronda con neumáticos superblandos, aunque Hamilton se quedaba a poco más de una décima del alemán con compuestos blandos. El británico metía miedo a sus rivales de cara a la Q3. Por detrás, Sainz y Alonso, con tiempos de 1:30, en peligro para entrar en la última tanda de la clasificación.
El dúo de McLaren confirmó sus problemas con el ritmo de clasificación al no conseguir entrar en el top 10. Alonso saldrá 13º y Vandoorne 14º. Sainz entraba en Q3 junto a su compañero Hülkenberg. El resto de eliminados fueron Hartley, Pérez y Verstappen, quien no tomó parte de la sesión por su accidente de la Q1.
La batalla estaba servida. Los Mercedes un poco desdibujados, aunque los dos Ferrari luchando por la primera pole del año para los italianos; Vettel golpeaba primero, aunque Räikkönen respondía instantes después. Preciosa batalla entre compañeros.
Mercedes no consiguió entrar en ritmo para poner en aprietos a los Ferrari y finalmente los coches rojos saldrán desde la primera fila en Sakhir con Vettel al mando. Hamilton saldrá noveno por su penalización de cinco posiciones. Otra sorpresa es Gasly, quien aprovecha la sanción del británcio para salir desde la quinta posición. Sainz cerró el top 10 al no poder mejorar su vuelta.