Anticipo

Rally Argentino: Baldoni arrancó motivado

Rally Argentino: Baldoni arrancó motivado
Con el pie derecho; como hace tiempo no pasaba para él. Miguel Baldoni vivió el mejor arranque en el Rally de Tafí del Valle (segunda fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV) y se quedó con la etapa inicial de esta tercera presentación en la turística ciudad tucumana.

Desde el inicio mismo de la prueba, el piloto puntano se mostró firme en el andar con el Ford Fiesta MR turbo que le entrega la Compañía General de Rally y tras escoltar a Federico Villagra en la primera especial, dominó en la segunda y aprovechó el retraso del múltiple campeón para adueñarse del mando y no abandonarlo más.

Eso sí, debió trabajar y transpirar más de la cuenta, tal como contó. Es que Nicolás Díaz hasta la PE4 (cuando rompió una rótula en el Fiesta con el que ganó en Villa Carlos Paz) y luego Federico Cadamuro hasta el final (cuando se retrasó por la rotura de un neumático en el Fiesta) no se la hicieron sencilla y presionaron al puntano, que soportó cada uno de los ataques.

Finalmente, Baldoni cerró la jornada con 48.5 segundos de ventaja respecto al escolta Cadamuro (de gran tarea con el Fiesta del Baratec) y 1:06.8 en relación al tercero David Nalbandian, quien con Chevrolet Agile MR fue el mejor exponente del Tango Rally Team (tras el abandono de Alejandro Cancio en el inicio) y superó por apenas una décima al tucumano Gerónimo Padilla (que no se sintió cómodo con el rendimiento de su Peugeot 208 MR). Mientras que el catamarqueño Augusto D´Agostini (Gol del Baratec) cierra el Top 5.

“Entregamos todo; sinceramente no tenemos más. Estuvo lindo; me encanta correr así. Mañana veremos si se puede festejar, algo que se nos viene negando desde hace tiempo”, indicó el líder Baldoni, quien pretende terminar esa racha negativa, ya que no gana en el Argentino desde el 22 de febrero de 2015, cuando al mando de un Peugeot 208 MR se quedó con el Rally de San Luis.

Otros que van por su primer festejo del 2018: Entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados), Javier Castro fue el gran dominador al adjudicarse cinco de los seis tramos disputados) y con el Audi A1 del RC Competición manda en la general, superando por 1:02.5 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport) y por 4:31.7 a César Folledo (VW Gol del Castaño).

En la RC2N, el campeón Luis Arceluz no les dejó opciones a sus rivales y se adueñó de todos los parciales al mando del Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el QRT. El pampeano aventaja por 58.3 segundos al cordobés Gerardo Klus y por 1:44.4 al rionegrino Agustín Elvira; mientras Enzo Servili (a 3:33.4), de Andrés Reginato (a 4:37.8), de Ernesto Lord (a 4:43.8), de Antonio Prevedello (a 4:59.6), de Cristian Castelo (a 7:30.1) y de Raúl Racca (a 9:27.3).

Algo similar sucede dentro de la Junior Copa Elaion, ya que la campeona Nadia Cutro comanda las acciones con el Toyota Etios del CEO Rally Team. La entrerriana aprovechó algunos abandonos importantes (como los de Mariano Preto, Ricardo Collado o Esteban Bilbao, quien lideraba con su Renault Clio) y como siempre cumplió con su tarea para cerrar el día con 30.8 segundos de ventaja respecto Paulo Soria y 1:16.2 en relación al tercero Daniel Medrano. Luego marchan Carlos Cataldo (+1:36.2), Patricia Pita (+3:11.5), Jorge Fontana (+5:03.7) y Ricardo Collado (+7:02.3).

La alegría entre los tucumanos por el momento la viene entregando Pablo Morán, ya que el de Concepción se hace fuerte en su tierra y lidera con el Ford Ka del Campo Solco. Tras ganar cinco de los tramos, supera por 40.4 segundos a Adrián Sánchez, por 1:29.7 a Alfredo Calcagni, por 2:13.4 a Gastón Pasten y por 3:01.4 a Damián Ibarra. Después marchan Damián Idañez (+3:18.1), Daniel Giambroni (+9:50.5), Matías Mussi (+21:03.9) y Miguel Lobo (+23:47.7). Mientras que entre los protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), el cordobés Carlos Cataldo mantuvo su sólido andar durante toda la jornada para doblegar por 2:33.6 a Antonio Prevedello y por 3:06.2 a Jorge Fontana.

Clasificación Día 1 Rally de Tafí del Valle 2018

1-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) 52:27.7
2-Federico Cadamuro – Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta – MR) +48.5
3-David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Ónix – MR) +1:06.8
4-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +1:06.9
5-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X) +1:47.6
6-Augusto D´Agostini – Marcelo Der Ohannesian (VW Gol – MR) +2:02.3

Related posts