Cuatro meses después, llegaba el momento esperado. El semáforo se apagaba para dar una salida realmente limpia, teniendo en cuenta que nos encontramos en Melbourne. Los pilotos afrontaban las primeras curvas guardando respeto con sus rivales y sin protagonizar movimientos arriesgados. La batalla más emocionante la protagonizaban Alonso y Sainz. El piloto de McLaren trataba de adelantar a su compatriota, aunque el madrileño se defendía con uñas y dientes. Por delante, Hamilton mantenía el liderato frente a los ataques de los Ferrari.
En los siguiente giros, Sirotkin y Ericsson protagonizaban los primeros abandonos de la temporada. Además, Leclerc pasaba por boxes prematuramente. En la vuelta 10, Verstappen hacia un trompo en la curva 1, por lo que caía hasta la 8ª posición, entre los dos Renault. Los dos Haas ascendían hasta la cuarta y quinta plaza respectivamente, por detrás de Hamilton y ambos Ferrari.
Comenzaban las paradas y Hamilton era el primer hombre de cabeza en parar. Sainz se salía de pista en la vuelta 23 y cedía la séptima plaza a Alonso. Mientras tanto, Magnussen realizaba su paso por boxes, aunque una tuerca mal apretada provocaba el abandono del piloto danés, quien en ese momento rodaba en cuarto lugar.
Sorprendentemente, el problema se reproducía en el monoplaza de Grosjean en la siguiente vuelta y el francés debía parar le coche en medio de la pista. Virtual Safety Car y todos los coches aprovechaban para hacer sus paradas. Vettel sacaba partido al VSC para recuperar los siete segundos con Hamilton y arrebataba el liderato de la carrera a Hamilton tras salir del pit lane.
Se retomaba la acción en pista y Alonso ya era quinto. Verstappen pasaba al español con bandera amarilla y el holandés debía devolver la plaza. Además, Vettel mantenía la primera posición, con Hamilton casi dándose por vencido a pocas vueltas para el final. Sainz, por su parta, ocupaba la décima posición, última plaza que concedía puntos.
Finalmente, Hamilton se daba por vencido y Vettel se llevaría el primer triunfo del año cuando todo señalaba a Hamilton como primer triunfador del año; sorprendente victoria del alemán. El británico fue segundo y Räikkönen cerró el último cajón del podio. Alonso, por su parte, selló una enorme remontada para finalizar quinto y Sainz se llevó el último punto tras finalizar en décima posición.
Pos. | Piloto | Pts. | Dor. | Equipo | Chasis | Tiempo | Parr. | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 25 | 5 | Ferrari | SF71H | – | 3 | 58 |
2 | Lewis Hamilton | 18 | 44 | Mercedes | W09 | +5″0 | 1 | 58 |
3 | Kimi Räikkönen | 15 | 7 | Ferrari | SF71H | +6″3 | 2 | 58 |
4 | Daniel Ricciardo | 12 | 3 | Red Bull | RB14 | +7″1 | 8 | 58 |
5 | Fernando Alonso | 10 | 14 | McLaren | MCL-33 | +27″9 | 10 | 58 |
6 | Max Verstappen | 8 | 33 | Red Bull | RB14 | +29″0 | 4 | 58 |
7 | Nico Hülkenberg | 6 | 27 | Renault | RS18 | +32″7 | 7 | 58 |
8 | Valtteri Bottas | 4 | 77 | Mercedes | W09 | +34″3 | 15 | 58 |
9 | Stoffel Vandoorne | 2 | 2 | McLaren | MCL-33 | +34″9 | 11 | 58 |
10 | Carlos Sainz | 1 | 55 | Renault | RS18 | +45″7 | 9 | 58 |
11 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM11 | +46″8 | 12 | 58 | |
12 | Esteban Ocon | 31 | Force India | VJM11 | +60″3 | 14 | 58 | |
13 | Charles Leclerc | 16 | Sauber | C37 | +75″8 | 18 | 58 | |
14 | Lance Stroll | 18 | Williams | FW41 | +78″3 | 13 | 58 | |
15 | Brendon Hartley | 28 | Toro Rosso | STR13 | +1 vuelta | 16 | 57 | |
16 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-18 | FUERA DE CARRERA | 6 | 58 | |
17 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | VF-18 | FUERA DE CARRERA | 5 | 58 | |
18 | Pierre Gasly | 10 | Toro Rosso | STR13 | FUERA DE CARRERA | 20 | 58 | |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C37 | FUERA DE CARRERA | 17 | 58 | |
20 | Sergey Sirotkin | 35 | Williams | FW41 | FUERA DE CARRERA | 19 | 58 |