Anticipo

Super Bike: Abandonó “Tati” Mercado; triunfo de Chaz Davies en la Carrera 2

Super Bike: Abandonó “Tati” Mercado; triunfo de Chaz Davies en la Carrera 2

El piloto galés de Ducati conquista su primera victoria de 2018 en el Circuito Internacional de Chang, con el dúo de Yamaha completando el podio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El abandono de Mercado: Cuando restaban dos vueltas para el final de la carrera 2 de Superbikes en Tailandia, el cordobés debió desertar cuando era 11° con la Kawasaki de Orelac Racing.

No culminó como esperaba Leandro Mercado en la segunda carrera de Superbikes que se disputó en Tailandia, debido a su abandono faltando dos vueltas para recibir la bandera de cuadros en la pista de Buriram, en donde se cumplió con la segunda fecha del campeonato mundial.

El piloto cordobés era 11° en la competencia, hasta que debió desertar con la Kawasaki del team Orelac Racing cuando integraba un interesante grupo en la pista tailandesa junto al estadounidense PJ Jacobsen y el colombiano Yonny Hernández.

Chaz Davies (Aruba.it Racing –Ducati) ha conquistado este domingo su primera victoria de la temporada en la Carrera 2 del Round MOTUL de Tailandia, un escenario donde nunca se había impuesto previamente. El piloto galés se ha impuesto en una espectacular prueba a 20 vueltas frente al dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Michael van der Mark y Alex Lowes, que han firmado el primer doblete de la fábrica japonesa en el podio desde su regreso al Campeonato del Mundo en 2016.

La victoria de Davies se ha perfilado en la segunda parte de una carrera que ha tenido un inicio eléctrico y vertiginoso, con numerosas refriegas en todo el grupo durante las primeras vueltas. Los dos hombres del equipo oficial Yamaha han medido sus fuerzas desde el arranque de la prueba, con Lowes liderando al principio tras salir desde la primera línea de parrilla, Davies recuperando posiciones rápidamente tras arrancar desde la tercera fila y un desatado Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) que ha realizado diversos adelantamientos en esos primeros minutos, pero también varios errores de pilotaje que le ha puesto en más de un apuro.

En esa fase, quinta vuelta, se ha producido un incidente entre Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) que ha derivado en una caída conjunta de los dos pilotos. Poco después también tenía que abandonar Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) por un problema técnico en su ZX 10RR.

Xavi Forés (Barni Racing) se ha establecido a continuación en la cuarta posición tras superar primero a Rea y después a Marco Melandri (Aruba.it Racing –Ducati) después de una serie de escaramuzas con el italiano. Poco antes de llegar al ecuador de la prueba, Davies ha pasado al frente del grupo tras superar a van der Mark y ha iniciado su cabalgada al frente de un grupo estirado, formado por Lowes, Forés, Rea, Melandri y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team Honda).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras Davies consolidaba su ventaja al frente anotando vueltas rápidas – suya ha sido la mejor de la carrera- a su espalda un Rea más afinado ha ido recortando terreno a Forés en los giros finales y le ha desplazado a la quinta posición, pero no ha tenido tiempo para más. Las plazas del podio habían quedado establecidas por el mayor ritmo del trío de cabeza, y así Davies ha visto la bandera a cuadros con un destacado margen de 2,1 segundos sobre van der Mark y de casi 4s. sobre Lowes, que ha completado el podio.

Rea se ha quedado por primera vez fuera del podio de Buriram al firmar la cuarta posición en una jornada marcada por los problemas de las Kawasaki oficiales, y tras él han cruzado Forés, Camier y un Melandri, que ha perdido fuelle en el último tercio de la prueba tras haber desplegado su arsenal de guerra en su pulso con Rea.

Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Patrick Jacobsen (TripleM Honda World Superbike Team) han completado las diez primeras posiciones de la carrera, mientras que Yonny Hernández (Team Pedercini Racing), 11º, ha sumado sus primeros puntos en el Campeonato. Menos suerte ha tenido Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura), forzado a abandonar a falta de dos vueltas por un problema mecánico en su montura.

Con el triunfo de Davies este domingo, las cuatro primeras carreras de la temporada han tenido tres ganadores diferentes y el Campeonato llegará a su tercera ronda, en Aragón, con una gran igualdad al frente de la clasificación. Jonathan Rea es el nuevo líder con 69 puntos, 2 más que Marco Melandri, que ha sido el líder en las tres carreras previas. Xavi Forés es tercero con 60 puntos y Davies ha ascendido a  la cuarta posición con 57 puntos, en detrimento de Tom Sykes. Con su revés de hoy, el inglés del KRT ha descendido a la séptima posición, superado también por el dúo de Yamaha, Lowes y van der Mark.

Los pilotos de WorldSBK volverán a la acción el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Round Pirelli de Aragón, la tercera prueba de la temporada 2018.result

Related posts