El piloto asturiano apenas tuvo 10 minutos sobre el coche en la primera toma de contacto con el circuito americano.
Comenzó Daytona, al menos en su versión más básica, en su versión de preparativos. Comenzó el ‘Roar before the 24’, los test conjuntos oficiales de las 24 horas de Daytona en el que estarían presentes la mayoría de pilotos que van a disputar la prueba, incluyendo a Fernando Alonso, así como a Dani Juncadella, Antonio García y Miguel Molina.
Con solo 75 minutos de pista en esta primera sesión, no cabría esperar un gran ajetreo, pues los equipos suelen utilizar este tiempo para dar vueltas de instalación y probar distintos elementos, aunque siempre hay tiempo para rodar con libertad.
En el LMP2 de Fernando Alonso, el Ligier #23 de United Autosports, comenzó la sesión Phil Hanson, que fue el encargado de dar la mayoría de las vueltas. A menos de media hora para el final, entró en juego Lando Norris, que marcó el mejor tiempo del equipo y sexto global en las vueltas que tuvo, bajando hasta el 1’38’’170. Fernando Alonso tomó el relevo de Lando Norris cuando faltaban unos 10 minutos para acabar la sesión. El asturiano rodó en 1’39’’, pero antes de poder completar más vueltas, una bandera roja apareció en pista, agotando el tiempo disponible y dando por finalizada la sesión.
En la categoría GTD, Miguel Molina fue el encargado de dar las primeras vueltas del Ferrari 488 #82 de Risi Competizione, vehículo que acabó finalmente muy retraso con el mejor tiempo del piloto español, 1’49’’205, alejando del 1’47’’104 que marcó el más rápiodo de la categoría.
No salieron a la pista ni Antonio García, cuyo coche fue pilotado por Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, ni Daniel Juncadella, cuyo LMP2 fue pilotado en esta sesión por Lance Stroll y Robin Frijns.
En una repetición de 2017, los Cadillac DPI dominaron los tiempos con el veterano Joao Barbosa al frente de los tiempos. En GTLM los Ford GT fueron los más rápidos mientras que en GTD sobresalió el anteriormente mencionado Lamborghini. Se estrenó el BMW M8 con tiempos muy modestos, por debajo del Lamborghini GTD. No marcaron tiempo los Mazda Dpi gestionados por Joest.
Los test continuarán a lo largo de la tarde con la disputa de una segunda sesión.