Anticipo

Fórmula E: «Pechito» anunció que volverá a la Fórmula E

Fórmula E: «Pechito» anunció que volverá a la Fórmula E

El piloto argentino regresará a la competencia eléctrica en reemplazo de Neel Jani en Dragon Racing. Su debut en esta temporada sería en Marruecos,

«Pechito» desea continuar en el Mundial de Resistencia y disputar las 24 Horas de Daytona. Pero al margen, también competirá en la Fórmula E. Hasta el momento, el mejor resultado de “Pechito” López fue el segundo lugar logrado en el ePrix de París.

Además, se comentó que también tenía posibilidades concretas de ingresar en la flamante WTCR, la ex WTCC donde fue tricampeón mundial. Esta categoría, que no cuenta con equipos oficiales, reemplaza al antiguo Mundial de Turismo y se habla de la llegada del argentino. Este año la Fórmula E no correrá en la Argetina y en 2017 fue el último año que se disputó un ePrix, en las calles de Puerto Madero.

No significaría ningún inconveniente para José María López el desafío de recorrer las pistas con el silencio que implica la energía eléctrica. Su pasado en el DS Virgin Racing le permite renovar sus expectativas en la Fórmula E, dado que el cordobés reemplazará a Neel Jani,quien se desvinculó de Dragon.

El equipo chino no arrancó de la mejor forma la temporada 2017/18, dado que es la única escudería que hasta el momento no ha sumado unidades en la dos primeras fechas disputadas en Hong Kong.

La tercera competencia será en Marrakech y se espera que el argentino pueda sumarse al conjunto asiático para encaminar el rumbo junto a su compañero D´Ambrosio. De todos modos, la lista oficial de inscriptos para la jornada de Marruecos todavía no se dio a conocer, pero se especula que el nombre de José María López estará presente.

La incógnita quedará impuesta sobre si Pechito sólo participará de la carrera en África ó si lo hará durante el resto de la temporada (cabe señalar que en esta edición Buenos Aires no será parte del calendario y en su lugar figura Santiago de Chile).

El cordobés está a la espera de ser confirmado como piloto de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, aunque ello no afectaría a sus compromisos en la Fórmula E,porque no habrá coincidencia de fechas entre ambos torneos como sucedió el año pasado.

«Esta es una gran oportunidad para mí y estoy esperando el desafío de la Fórmula E en la cuarta temporada con Dragon. Tengo una buena experiencia de la tercera temporada, y estoy seguro de que podemos lograr buenos resultados a medida que avanza la temporada», comentó el cordobés, quien espera la confirmación de Toyota para el Mundial de Resistencia, campeonato que no se superpone con el de la divisional eléctrica.

Penske, por su parte, manifestó en el sitio de la categoría: «José es un campeón del mundo que siempre se ha desempeñado al más alto nivel en cada categoría en la que ha competido. Confío en que su experiencia de tres años y su colaboración con Jerome (d’Ambrosio) serán una fórmula ganadora para la organización Dragon».

Related posts