Antes de instalarse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde este domingo espera consagrarse campeón del Turismo Carretera, Facundo Ardusso recibió una distinción de esas que acarician el alma: el INADI lo reconoció como embajador y líder positivo.
«Entre todos deberíamos trabajar para tener un mundo mejor y para que todos tengamos igualdad de posibilidades«, dijo Ardusso al recibir su medalla y diploma como «Embajador INADI – Líder positivo», el programa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que destaca a personalidades de la cultura y el deporte por su labor en el plano de la inclusión, al tiempo que los compromete como socios en la lucha contra la discriminación.
«Es algo muy lindo y muy loco a la vez. Siempre me premiaron por mis logros deportivos y si bien esto no es un premio, esta distinción tiene que ver con mi forma de ser y me enorgullece porque además habla de la educación que recibí de mi familia», resaltó el piloto de Las Parejas.
Con un pasado en el fútbol, ya que antes de dedicarse al automovilismo era jugador del Sportivo Las Parejas y a los 17 años fue sondeado por River, Ardusso resaltó que «el deporte incluye».
«Desde que jugué al fútbol me tocó estar con chicos que quizá no tenían las mismas posibilidades que yo, pero adentro de la cancha y con los cortos éramos todos iguales», explicó quien habitualmente se acerca a los fanáticos en los autódromos.
Es muy loco que te distingan por tu forma de ser y no por un logro deportivo. Por eso estoy orgulloso de ser embajador del @inadiok, porque también habla de la educación que recibí de mi familia. Esto me compromete a seguir trabajando por la no discriminación.
Así fue como conoció a Santiago, un joven no vidente que cobró notoriedad por dos fotos en las que se lo ve apoyado en su bastón blanco junto a un alambrado del autódromo Gálvez. Al verlo, Ardusso se contactó con él por Twitter y, junto a la ACTC, le cumplió el sueño de subirse a un auto de Turismo Carretera.