Anticipo

Fórmula 1: Jean Todt reelecto para un cuarto mandato

Fórmula 1: Jean Todt reelecto para un cuarto mandato

Jean Todt se mantendrá al frente de la FIA hasta 2021. El francés ha sido reelegido como presidente del órgano de gobierno para su tercer y último mandato después de que ningún otro candidato se presentara al puesto. Todt se mostró agradecido por poder seguir en su posición durante los próximos cuatro años y por el apoyo unánime de los miembros de la FIA.

“Es muy satisfactorio tener un apoyo tan universal. Me gustaría agradecer a todos los clubes de miembros de la FIA por su apoyo. Considero esto como una validación de la dirección que la FIA ha tomado bajo mi liderazgo y como un estímulo para continuar el programa que hemos perseguido durante los últimos ocho años”, declaró Todt.

Al contrario que su predecesor en la presidencia, Max Mosley, Todt decidió mantener un estilo más discreto en la dirección del deporte. Su centro de atención ha estado en la seguridad vial y ha recibido numerosas críticas por parte de la comunidad de la Fórmula 1 al considerar que se necesita una mano más firme al frente de la FIA. Aun así, el francés resultó reelegido sin ninguna oposición.

“De vez en cuando hay alguien que se enfrenta a este cargo y yo les recuerdo que el deporte del motor siempre necesitará un regulador, juego limpio y siempre requerirá ética. Siempre necesitará un árbitro independiente. Este es el papel vital que tiene la FIA y que seguirá teniendo en el futuro”, añadió Todt.

Related posts