Anticipo

WTCC: Mr. WTCC (Muller) reemplazará a Girolami

WTCC: Mr. WTCC (Muller) reemplazará a Girolami
Con el objetivo de asegurarse los títulos de pilotos y equipos del WTCC, que cerrará su temporada este viernes en Qatar, el equipo Polestar Cyan Racing decidió reemplazarlo por el francés Yvan Muller.

El piloto más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Turismos FIA volverá a ponerse el casco en la última cita de la temporada 2017.

Yvan Muller, que tiene más títulos (4), más victorias (48), más poles (29), más vueltas  rápidas (38) y más vueltas lideradas (571) que cualquier otro piloto, pasará de aconsejar a los pilotos de Polestar Cyan Racing a compitir en el WTCC de Qatar con un Volvo S60 oficial.

Reemplazará a Néstor Girolami, que ha aceptado renunciar a correr en el duelo del desierto, ya que Volvo Polestar quiere luchar por los dos títulos del WTCC.

Con dos carreras restantes en el Circuito Internacional de Losail el viernes por la noche, Thed Björk lidera el campeonato de pilotos por 6.5 puntos, mientras que Volvo Polestar  está con 12.5 puntos por delante de Honda en la batalla por ganar el Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.

“Me alegra volver a competir nuevamente después de trabajar duro junto con el equipo durante esta temporada “, dijo el francés Muller, que se retiró de la competición en 2016. “Mi objetivo es ayudar a Thed a convertirse en campeón mundial y apoyar a Polestar Cyan Racing para el campeonato mundial. Va a ser difícil, pero no tengo dudas de que tenemos lo que se necesita para lograr eso en Qatar “.

Girolami ha sido rápido pero no ha tenido suerte en su primera temporada completa en el WTCC, un podio en Marruecos y una victoria en Japón, lo más destacado para el popular y altamente capaz argentino, doble campeón en su tierra natal. Ya no en la lucha por el título y centrado en el trabajo de desarrollo antes de 2018, Girolami será reemplazado por la temporada más cerca.

“He aceptado darle mi lugar a Yvan”, dijo Girolami. “Es un piloto legendario con más experiencia en el circuito de Qatar que yo, y será vital en el final de temporada. Espero continuar nuestro trabajo en 2018 “.

Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar, dijo: “Néstor ha hecho un gran trabajo esta temporada y estamos muy agradecidos por su esfuerzo. Una parte clave de la optimización de nuestra estrategia para el final de temporada es traer al piloto WTCC más experimentado y exitoso posible: Yvan Muller. Su aportación este año ha sido inestimable y esperamos verlo detrás del volante, ofreciendo a Polestar Cyan Racing la mejor posibilidad de obtener un doble título mundial “.

El WTCC de Qatar, que se llevará a cabo por tercera vez en 2017, comienza con Libres 1 y 2 el jueves (30 de noviembre) seguido de Calificación, Fabricantes contra reloj (WTCC MAC3), Opening Race y Main Race el viernes (1 de diciembre). Ambas carreras se realizarán bajo los reflectores en el Circuito Internacional de Losail, ubicado cerca de la capital de Qatar, Doha.

«El equipo me pidió mi colaboración para la estrategia de la última fecha, dejando mi lugar a Yvan Muller, quién ya conoce el circuito y seguramente podrá aportar un plus para la puesta a punto», expresó Néstor Girolami sobre la decisión del equipo Polestar Cyan Racing de sustituirlo para la última fecha del WTCC en Qatar por el experimentado piloto francés.

El piloto cordobés refuerza así su relación con la escuadra sueca para seguir trabajando en el desarrollo del S60 en 2018. «Si bien no es la forma que hubiera imaginado cerrar mi campaña, mantuve nuevamente mi compromiso con el equipo y sus objetivos, como lo hice ya en varias ocasiones durante el año, y esa es la forma que yo entiendo que es ser un piloto profesional», agregó.

Cabe señalar que Volvo tiene como principal objetivo asegurarse este viernes los títulos de pilotos y equipos, donde en ambos se encuentra al frente. El sueco Thed Björkencabeza el campeonato de pilotos en 6.5 puntos de ventaja sobre el húngaro Norbert Michelisz.

Related posts