Anticipo

Fórmula 1: ¿Mercedes se va de la F1?

Fórmula 1: ¿Mercedes se va de la F1?

El fundador de la mítica escudería predice que los alemanes se quedarán sólo como proveedores de motores: «A partir de ahora sólo podrían ir a peor».

A la F1 le espera un verano movido. Algunos de sus pilotos estrella acaban contrato este año y puede haber cambios. Vettel y Alonso quedarán libres y Bottas sólo ha firmado con Mercedes por un año. Así que los rumores están a la orden del día y el que suena más fuerte es la marcha del alemán de Ferrari a Mercedes. Sin embargo, Eddie Jordan, fundador de la escudería Jordan Grand Prix de F1, cree todo lo contrario.

f999x666-405578_500643_15

El mundo de la Fórmula 1 viaja tan rápido como sus propios autos. Algunas versiones que empezaron a danzar por el paddock de la máxima categoría ya habrían puesto fecha de vencimiento a la participación del equipo Mercedes en la F1.

Hace unos días atrás, Eddie Jordan dejó una frase que levantó una gran polvareda cuando le consultaron sobre la posible llegada de Sebastián Vettel al equipo alemán en la temporada 2018. Jordan contestó: «No creo porque tiene todo lo que necesita en Ferrari. Y también porque seguramente Mercedes echará el cierre a finales de 2018», dijo.

Este excéntrico ex dueño de un equipo no es la primera vez que vaticina cosas fuertes en la F1. En su momento el irlandés adelantó el regreso del alemán Michael Schumacher en la temporada 2009 y además dio la primicia del fichaje de Lewis Hamilton con Mercedes Benz tres semanas antes que este anuncio se haga oficial.

Ahora, Jordan asegura que la temporada 2018 será la última para Mercedes Benz ya que ha ganado todo y a partir de ahora tiene todo por perder. «Yo haría lo mismo. Porque Mercedes ya lo ha ganado todo y a partir de ahora sólo puede empeorar, así que es mejor reducir los costos y volver a su antiguo negocio principal en la F1, que es el desarrollo y suministro de motores de alta tecnología», comentó.

«Creo que Mercedes luchará por los títulos este año y el que viene, y luego el consejo de administración en Stuttgart decidirá vender el equipo y quedarse en la F1 sólo como fabricante de motores», añadió Jordan.

Eddie Jordan aseguró haber tenido una extensa charla con Dieter Zetsche,  jefe de Mercedes Benz en Mónaco, donde le aseguró cuales eran sus ideas las que no fueron negadas por el uno de los máximos responsables de la automotriz alemana.

«Tuve una larga charla con Dieter Zetsche en Mónaco. Le conté mis ideas y pensamientos y no me dio la impresión de que estuvieran equivocadas, pero obviamente no entró en detalle», finalizó Jordan.

Y no sólo eso, el irlandés suelta una noticia bomba al ser preguntado por esa posibilidad «No, porque lo tiene todo en Ferrari, tiene todo lo que necesita. Y desde finales de 2018 Mercedes probablemente echará el cierre», dice Jordan en ‘Autobild’ y continúa: «Si esto es algo que Vettel sospecha, no tendría sentido que dejara Ferrari».

Después, Jordan explica sus razones para creer (o saber) que Mercedes dejará la F1 como equipo: «Sí, creo que continuarán este año y el próximo para lograr los dos títulos, y luego el consejo de administración de Stuttgart decidirá si vende el equipo o si simplemente se quedarán como fabricantes de motores en la Fórmula 1. Mercedes ya lo ha ganado todo y a partir de ahora sólo podría ir a peor, entonces es mejor reducir los costes y limitarse a lo que ha sido su negocio históricamente en la F1, el desarrollo y suministro de unidades de alta tecnología».

Related posts