Anticipo

¿La F1 y WEC unificarán los motores?

¿La F1 y WEC unificarán los motores?
Jean Todt, el presidente de la FIA, declaró que ve con buen agrado que en un futuro los motores puedan ser utilizados en ambas categorías, con el fin de involucrar más a los equipos y fabricantes a las carreras de resistencia. «Hoy en F1 se usan tres motores con un rodaje anual de 5000 kilómetros, el mismo recorrido que las 24 horas de Le Mans», manifestó el directivo francés.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi que cerró el ejercicio 2017 de Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, expresó su deseo de buscar aunar el desarrollo de los motores de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y con ello potenciar el interés de más fabricantes a competir en ambas especialidades.

«Hoy la Fórmula 1 es un éxito. Tenemos diez equipos, veinte autos y cuatro fabricantes de motores. Ahora, lo que me pregunto: ¿podríamos usar este motor en otras categorías? Si bien cada categoría tiene su propio reglamento, deberíamos evaluar si podemos tener algunas sinergias«, manifestó el titular de la FIA.

«Cada año se utilizan tres motores por auto de F1, con una autonomía de 5000 kilómetros, que es la misma distancia que se recorre en la carrera más extensa de autos que es la Le Mans. Tendría sentido y alentaría que Ferrari, Mercedes, McLaren, e incluso Red Bull, podrían involucrarse en otras categorías y correr en GT. Esto es algo que debe analizarse«, añadió Todt.

La preocupación de ello también abarca a abaratar los costos y el desarrollo de los autos, además de lograr que los motores sean más eficiente, algo que es complejo en los actuales. Todo ello dependerá también de la respuesta de los equipos que están en F1, a fin de no saturarlos con los presupuestos ni los calendarios.

Related posts