Anticipo

Fórmula 1: Sauber hace oficial su acuerdo con Alfa Romeo

Fórmula 1: Sauber hace oficial su acuerdo con Alfa Romeo

El equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Sauber ha hecho oficial su acuerdo multianual con Alfa Romeo que empezará en 2018. La asociación se fundamenta en una colaboración técnica y comercial con el fabricante italiano y el equipo pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Después de 30 años fuera del deporte, la marca de coches regresa a la máxima categoría del automovilismo para intercambiar “conocimientos técnicos y de ingeniería”. El monoplaza llevará el logotipo de la marca italiana y montará los motores Ferrari de 2018.

«Este acuerdo con el equipo Sauber es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años», afirma Sergio Marchionne, presidente de Ferrari. «Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia en este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio de la experiencia indiscutible del equipo Sauber F1«, añade.

A falta de confirmación oficial, Charles Leclerc apunta a uno de los asiento de Sauber, mientras que el segundo hueco se lo disputarán Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi, otro de los protegidos Ferrari.

«Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo«, asegura Pascal Picci, presidente de Sauber«Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa».

Related posts