Anticipo

WTCC: Pole con récord para Huff en Macao

WTCC: Pole con récord para Huff en Macao

En una sesión plagada de incidencias, Rob Huff sobre el circuito da Guia de Macao, logrando sus sexta pole y logrando un nuevo récord para el WTCCe en este escenario. Esteban Guerrieri fue quinto y Néstor Girolami se ubicó 11°.

Nada más empezar la Q1, el ex piloto de F1, Ma Qing Hua, que corre esta prueba del WTCC con un Citroën del equipo de Sebastian Loeb Racing, se salía y provocaba la primera bandera roja, teniendo que abandonar la sesión.

La segunda bandera roja de la Q1 la provocó el piloto oficial de Volvo, el holandés Nicky Catsburg, quien tuvo un toque en la curva Fishermen’s deteniendo su Volvo S60 justo en la entrada del pit-lane. En ese momento tan solo 8 pilotos habían podido marcar tiempo en la Q1.

Pero no sería la última bandera roja de esta larguísima Q1. El piloto de Hong Kong, Po Wah Wong, con uno de los Chevrolet de Campos Racing, se salía y se paraba en el circuito, haciendo que dirección de carrera parase la sesión por tercera vez.

A falta de 13 minutos para el final de la Q1, el piloto oficial de Honda Norbert Michelisz estaba en cabeza con un tiempo de 2:25.474, Huff era segundo a 27 milésimas y Guerrieri, con otro Honda Civic WTCC, era el tercer clasificado.

Cuando finalmente pudo acabar la Q1, el mejor tiempo era de Tom Chilton con el Citroën, con una marca de 2:24.912. Segundo estaba su compañero en el Sebastien Loeb Racing, Mehdi Bennani, con un registro de 2:25.397 y tercero era Michelisz, que había parado el cronómetro en 2:25.474.

En la Q2 también hubo interrupciones por bandera roja, la primera provocada por el piloto marroquí, Mehdi Benani, que se ha visto molestado por el contacto del Volvo de Girolami contra el muro.}

El piloto argentino, quien iniciará la carrera inicial del sábado desde el fondo de la parrilla tras haber cambiado el motor de su Volvo, no pudo frenar a tiempo y golpeó las barreras, lo cual lo dejó sin tiempos en la Q2 y en la 11° posición.

John Filippi, a falta de cuatro minutos para finalizar la Q2, tuvo un fuerte toque contra el muro de entrada en recta de meta haciendo de nuevo ondear la bandera roja. Hasta ese momento Rob Huff era el más rápido con una mejor vuelta de 2:24.373, el británico Michelisz era segundo con 2:24.971 y tercero estaba Tom Chilton a más de un segundo de Huff.

La Q2 finalizaba con Rob Huff marcando el mejor tiempo (2:24.373). Segundo era el argentino Esteban Guerrieri con una mejor vuelta de 2:24.721 y tercero Michelisz con el otro Honda Civic WTCC.

Thed Bjork salvaba los muebles a Volvo siendo cuarto y el quinto y último piloto en acceder a la Q3 para luchar por la pole era Tom Chilton.

Benani ha sido décimo, así que saldrá desde la pole en la carrera de apertura que se celebrará el sábado.

El primero en salir en la definitiva Q3 era el británico Chilton, que paraba el reloj en 2:24.844. El segundo en aparecer fue el sueco Bjork, el actual líder del campeonato, que marcaba 2:25.146.

Era turno para el piloto húngaro de Honda, Michelisz, quien giraba en2:24.301, poniéndose en la primera plaza provisional, a falta de Guerrieri y Huff.

Guerrieri, que vuelve a sustituir a Tiago Monteiro en el equipo Honda oficial, era el siguiente en pista, y el argentino lograba una marca de 2:25.240.

El último en salir era Rob Huff con el Citroën. El ocho veces ganador en Macao, siete de ellas en el WTCC, paraba su registro en 2:23.995, marcando el mejor tiempo y logrando la pole para la carrera principal que se celebrará el domingo.

La actividad para los argentinos continuará el sábado a las 3.15, hora argentina, para la primera carrera, mientras que a las 23.45 será la segunda.      

 

Q3
POS PILOTO AUTO TIEMPO DIF
1 12 Robert Huff Citroën 2’23.995
2 5 Norbert Michelisz Honda 2’24.301 0.306
3 3 Tom Chilton Citroën 2’24.844 0.849
4 62 Thed Björk Volvo 2’25.146 1.151
5 86 Esteban Guerrieri Honda 2’25.240 1.245
Q2
1 12 Robert Huff Citroën 2’24.373
2 86 Esteban Guerrieri Honda 2’24.721 0.348
3 5 Norbert Michelisz Honda 2’24.971 0.598
4 62 Thed Björk Volvo 2’25.135 0.762
5 3 Tom Chilton Citroën 2’25.447 1.074
6 24 Kevin Gleason LADA 2’28.059 3.686
7 34 Ryo Michigami Honda 2’28.929 4.556
8 9 Tom Coronel Chevrolet 2’33.966 9.593
9 27 John Filippi Citroën
10 25 Mehdi Bennani Citroën
11 61 Nestor Girolami Volvo
12 63 Nicky Catsburg Volvo
Q1
1 3 Tom Chilton Citroën 2’24.912
2 25 Mehdi Bennani Citroën 2’25.397 0.485
3 5 Norbert Michelisz Honda 2’25.474 0.562
4 12 Robert Huff Citroën 2’25.501 0.589
5 62 Thed Björk Volvo 2’26.155 1.243
6 86 Esteban Guerrieri Honda 2’26.257 1.345
7 9 Tom Coronel Chevrolet 2’26.653 1.741
8 61  Nestor Girolami Volvo 2’26.747 1.835
9 27 John Filippi Citroën 2’26.948 2.036
10 63 Nicky Catsburg Volvo 2’27.408 2.496
11 34 Ryo Michigami Honda 2’27.649 2.737
12 24 Kevin Gleason LADA 2’27.837 2.925
13 68 Yann Ehrlacher LADA 2’28.281 3.369
14 66 Zsolt Szabo Honda 2’30.256 5.344
15 99 Daniel Nagy Honda 2’31.628 6.716
4 Mak Ka Lok LADA 2’35.183 10.271
44 Wah Wong Po Chevrolet
30 Ma Qing Hua Citroën

 

Related posts