Anticipo

WEC: Porsche logra la pole para su despedida y “Pechito” el segundo puesto

WEC: Porsche logra la pole para su despedida y “Pechito” el segundo puesto

Nick Tandy y Neel Janie le dieron la pole position a Porsche en su despedida dentro del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein, mientras que José María López y Mike Conway colocaron al Toyota #7 en la primera fila.

Los pilotos del Porsche #1 919 Hybrid superaron al mejor de los Toyota por menos de tres décimas de segundo.

Tandy había quedado a más de un segundo de Conway en su primer run tras competer un error en su vuelta lanzada.

Luego Jani marcó la vuelta más rápida de la sesión con 1m39s084, lo cual hizo que Porsche enviara a Tandy a la pista para un segundo intento.

El británico mejoró a 1m39s683, lo cual le dio a Porsche una vuelta promedio de 1m39s383.

“Pechito” López quedó a casi siete décimas de lo conseguido por Jani y el Toyota #7 finalizó segundo con una vuelta promedio de 1m39s646.

Brendon Hartley y Timo Bernhard consiguieron la tercera posición con 1m40s011 de promedio, mientras que Kazuki Nakajima y Anthony Davidson fueron cuartos en el Toyota que ganó las dos últimas rondas del WEC.

Andre Negrao y Gustavo Menezes logaron la pole en LMP2 para el equipo Signatech Alpine.

Negrao era el segundo más rápido tras su primer run al volante del Oreca-Gibson 07 del equipo francés, mientras que Menezes fue tres décimas más veloz que su compañero, lo cual les dio un promedio de 1m47s227 para coneguir la pole por cuatro décimas.

Ho-Pin Tung tuvo problemas en el mejor de los Oreca del equipo de Jackie Chan en la primera salida, pero Thomas Laurent logró mejorar luego marcando el tiempo más rápido de la segunda serie de pilotos.

Su promedio de 1m47s612 los colocó una décima por delante del Rebellion Oreca líder del campeonato de Bruno Senna y Julien Canal.

Davide Rigon y Sam Bird, pilotos de AF Corse Ferrari, lograron la cuarta pole del año en GTE Pro.

Rigon marcó la vuelta más rápida de la clase con 1m56s021 en el inicio y luego Bird fue solamente un par de centésimas más lento para terminar con un promedio de 1m56s033 con el Ferrari 488 GTE #71.

Eso los dejó tres décimas por delante del dúo de Aston Martin compuesto por Darren Turner y Jonny Adam, quienes obtuvieron un tiempo promedio de 1m56s372..

El Ford de Andy Priaulx y Harry Tincknell fue el mejor ubicado de los candidatos al título al ser terceros.

Su promedio con el Ganassi Ford GT #67 fue de 1m56s463, lo cual los dejó justo por delante de los líderes en los puntos, el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.

Pos. # Pilotos Auto Clase Tiempo Dif.
1 1 germany Andre Lotterer
switzerland Neel Jani
united_kingdom Nick Tandy
Porsche 919 Hybrid LMP1 1’39.383
2 7 japan Kamui Kobayashi
united_kingdom Mike Conway
argentina Jose Maria Lopez
Toyota TS050 Hybrid LMP1 1’39.646 0.263
3 2 germany Timo Bernhard
new_zealand Brendon Hartley
new_zealand Earl Bamber
Porsche 919 Hybrid LMP1 1’40.011 0.628
4 8 united_kingdom Anthony Davidson
japan Kazuki Nakajima
switzerland Sébastien Buemi
Toyota TS050 Hybrid LMP1 1’40.774 1.391
5 36 france Nicolas Lapierre
brazil Andre Negrao
united_states Gustavo Menezes
Alpine A470 LMP2 1’47.227 7.844
6 38 united_kingdom Oliver Jarvis
china Ho-Pin Tung
france Thomas Laurent
Oreca 07 LMP2 1’47.612 8.229
7 31 brazil Bruno Senna
france Julien Canal
france Nicolas Prost
Oreca 07 LMP2 1’47.721 8.338
8 26 france Loic Duval
russia Roman Rusinov
france Leo Roussel
Oreca 07 LMP2 1’47.989 8.606
9 25 russia Vitaly Petrov
switzerland Simon Trummer
mexico Roberto Gonzalez
Oreca 07 LMP2 1’48.176 8.793
10 24 france Jean-Eric Vergne
united_kingdom Ben Hanley
united_kingdom Matt Rao
Oreca 07 LMP2 1’48.374 8.991
11 28 france François Perrodo
france Emmanuel Collard
france Matthieu Vaxiviere
Oreca 07 LMP2 1’48.386 9.003
12 13 brazil Nelson Piquet Jr.
denmark David Heinemeier Hansson
switzerland Mathias Beche
Oreca 07 LMP2 1’48.387 9.004
13 37 china David Cheng
france Tristan Gommendy
united_kingdom Alex Brundle
Oreca 07 LMP2 1’49.102 9.719

Related posts