Anticipo

TC: Ortelli deja los motores de Laboritto

TC: Ortelli deja los motores de Laboritto

Finalmente, luego de la deserción por problemas en el motor en Toay, Guillermo Ortelli ya no contará con los motores de Laboritto. Lo confirmó Lema.

Guillermo Ortelli terminó muy decepcionado el fin de semana luego de tener que abandonar en la final de La Pampa por problemas en su motor. El de Salto culminó la carrera y dialogando con Carburando prácticamente se bajó de la lucha por la Copa de Oro. “No se puede pelear el torneo con estas herramientas”, señaló el campeón de la categoría. Pero la crítica no sólo terminó en el potencial de su auto, sino le apuntó directamente al encargado de su planta impulsora, Laboritto.

Guille dejó entrever que no vio con el mismo compromiso de otros años al preparador de Dolores y que su relación ya había llegado a su punto final con la rotura del fin de semana. Horas más tarde de estas declaraciones, Gustavo Lema aseguró que ya no contaría con los motores de Laboritto para el futuro. “Hoy (martes) tomé la decisión de no continuar con los motores de Laboritto. Estoy agradecido por todo lo que logramos juntos. Ahora vamos por otro camino”, indicó el responsable del JP Carrera.

“No tengo tomada la decisión de quién va a ser el motorista aún. Lo que sí sé y es un hecho es que compré dos motores, que ya los tengo en mi taller, y que estoy armando todo para armarme los motores propios en el mismo equipo”, agregó Gustavo Lema. De esta manera, el JP Carrera tendrá sus propios motores para la temporada 2018. Resta sabe quién le proveerá impulsores para las dos fechas que quedan de este año del Turismo Carretera. Hay dos opciones: Juan Stupiello e Iván Bondaruk, quién hoy es el proveedor de Camilo Echevarría y Norberto Fontana, compañero de equipo de Ortelli en el JP.

De esta manera, se termina un vínculo entre Ortelli y Laboritto que en esta etapa duró 14 carreras, sin victorias, pero con un campeonato. Escuchá lo que decía Ortelli el fin de semana en Toay, ni bien se bajaba del Chevrolet, el cual no pudo culminar la competencia por problemas en su motor: ulminar la competencia por problemas en su motor.


Con respecto a lo que se viene de acá a fin de año, Lema adelantó que manejan un par de opciones para saber quien será el motorista del saltense. “Estamos analizando y viendo 2 alternativas, las mismas son Iván Bondaruk y Juan Stupiello. Mediremos los motores y el que mejor funciones es el que usaremos en Comodoro”.

Por otra parte y con miras a 2018, Lema señaló que “para el año que viene ya estamos pensando en tener nuestra propia motorización. Ya nos entregaron 2 motores y ahora estamos por comprar el banco. Nuestra idea es empezar con un taller integral”.

Related posts