Anticipo

Fórmula 1: Los equipos de F1 quieren claridad en el futuro de la categoría

Fórmula 1: Los equipos de F1 quieren claridad en el futuro de la categoría

Los planes de los nuevos dueños de la Fórmula 1 todavía no están claros para los equipos de la máxima categoría, es por ello que piden claridad para el futuro.

Los planes para el motor 2021 por parte de Liberty Media se presentan hoy en París con los equipos actuales y los posibles fabricantes.

Con esto dicho también, también habrá una reunión importante la próxima semana en la cual estarán presentes todos los equipos, aunque solamente los seis principales votarán por el futuro de la categoría.

En últimas semanas, los jefes de equipo han aceptado que ambas reuniones serán muy importantes para el futuro de la F1, pero que aún así falta mucho por decidir y recorrer.

“Es solo el comienzo del proceso”, dijo Toto Wolff. “No hemos escuchado nada directamente y estamos desando hacerlo y partiremos de ahí. Nos gustaría tener un negocio sostenible para todos los equipos”.

“Liberty es responsable del espectáculo y tienen que decidir a dónde quieren ir”, dijo Eric Boullier, de McLaren. “Creo que es lo que esperamos, estas dos reuniones, para tener una dirección clara, una muestra clara de lo que quieren lograr a medio y largo plazo. Y así tener algo desde lo que partir”.

La reunión de esta semana llega después de las reuniones previas donde se discutieron varias ideas con especialistas de motores.

Sin embargo, ha quedado claro que el actual motor V6 híbrido será usado como punto de partida, con menso tecnología, y se centrarán en reducir el coste de su desarrollo y mejorar el sonido.

“Hasta ahora, los equipos no han sido invitados a las reuniones sobre el motor”, dijo el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe. “Han estado reuniéndose con los fabricantes y con posibles interesados. Por lo que es la primera reunión a la que hemos sido invitados. Llegamos a ciegas sobre ello. Esperamos saber algo más después del martes porque no sabemos muy bien qué se discutirá. Nada de lo que hemos oído está en firme, está todo en el aire”.

“No sé qué esperar. Todo el mundo está a ciegas hasta que se nos presente la idea”, dijo Bob Fernley, de Force India. “Espero que simplifiquen el motor y quiten las cosas que no son útiles, porque estamos haciendo cosas inútiles para la industria del automóvil. Simplificarlo, bajar los costes, y abrir la puerta a otros fabricantes”.

Christian Horner, de Red Bull, no espera escuchar los detalles técnicos y espera que la reunión abrirá un debate que podría durar un tiempo.

“No será una discusión técnica. Es una presentación de lo que planean hacer. El proceso después de la presentación será un largo camino de filibusterismo. Creo que será algo así como ‘Esta es nuestra intención y lo que queremos hacer”.

“No creo que haya detalles, porque no creo que quieran que la gente empiece a comprometerse con los gastos de desarrollo, pero creo que habrá una propuesta de la dirección que tomarán las cosas desde 2021 y los parámetros que están valorando. Por lo que creo que será un debate interesante”.

Related posts