Anticipo

Fórmula 1: Verstappen matiza sus declaraciones: “no quería ofender a nadie”

Fórmula 1: Verstappen matiza sus declaraciones: “no quería ofender a nadie”

El piloto neerlandés ha realizado una aclaración afirmando que se dejó llevar por el calentón del momento después de la carrera en Austin.

Max Verstappen se convirtió en el centro de la polémica tras el Gran Premio de Estados Unidos. Después de ser sancionado por su adelantamiento a Kimi Raikkonen aprovechando el exterior de la pista, penalización que le costó el podio, el neerlandés hizo unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que un comisario “idiota” estaba tomando decisiones en su contra.

El comisario al que se refería era Garry Connelly, quien ya estuvo detrás de otras decisiones controvertidas sobre Verstappen. Fue él mismo quien también decidió dejar fuera del podio al piloto de Red Bull en México el año pasado cuando se saltó una curva mientras se defendía de los ataques de Sebastian Vettel, acción que replicó Lewis Hamilton con anterioridad sin recibir castigo alguno.

Dos días después de la carrera, Verstappen ha decidido matizar sus declaraciones asegurando que se dejó llevar por el calentón del momento. Cuando estás alterado, dices cosas. Por supuesto, no pretendía decir nada malo. En situaciones así, te precipitas. No quería ofender a nadie”, explicó el piloto de Red Bull a la televisión neerlandesa.

Verstappen opina que la FIA debería considerar un cambio de sistema para que los comisarios tomen ciertas decisiones. “Creo que a más gente le gustaría. No estuvo bien y fue ridículo, pero no se puede hacer nada contra ello. Hablaremos, pero tenemos que ver qué sería correcto. No tengo una respuesta clara para eso ahora mismo”, admitió.

Related posts