Carlos Sainz tuvo un positivo debut con Renault mientras que Fernando Alonso no pudo completar una vuelta cronometrada.
Lewis Hamilton parece dispuesto a sentenciar el título en este Gran Premio de los Estados Unidos, un Gran Premio celebrado en Austin, que pese a pertenecer al estado de Texas, no ha faltado a su cita con el agua cada vez que hay un evento internacional del motor. Y es que la sesión comenzó con la pista notablemente húmeda para ir secándose paulatinamente y terminando con el piloto británico en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’36’’335.
El piloto de Mercedes superó en más de medio segundo al Ferrari de Sebastian Vettel y al también Mercedes de Valtteri Bottas, dejando a Max Verstappen, en cuarta posición, a más de un segundo. Stoffel Vandoorne fue quinto a solo 13 milésimasdel tiempo del neerlandés a pesar de que el belga tuvo una batalla durante toda la sesión con la caja de cambios de su vehículo, contando eso sí, con la ventaja de haber usado neumáticos ultrablandos. Aun así, Vandoorne tuvo mejor suerte que Fernando Alonso, que tras completar unas vueltas de instalación detectó que algo no iba bien en el monoplaza, algo que se reveló finalmente como un fallo hidráulico que le tuvo alejado de la pista casi toda la sesión.
Aunque Fernando Alonso pudo regresar en los minutos finales, el asturiano volvió a boxes sin marcar tiempo, quizás al no estar de todo corregido el problema. Alonso apenas pudo dar cuatro giros por los 26 que completó Vandoorne. Con 23 vueltas se quedó un Felipe Massa, muy competitivo en agua y que ya con el asfalto seco bajó hasta la sexta posición, a dos décimas del McLaren pero por delante del tiempo de Kimi Raikkonen. El top10 de la sesión lo completaron los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, ambos con neumático blando, y el Renault de Carlos Sainz.
El piloto español tuvo un buen debut con el fabricante francés, dando 24 vueltas y marcando un mejor tiempo en 1’38’’093, superando a Nico Hulkenberg en algo más de ocho décimas. También tuvo un buen debut Brendon Hartley con el Toro Rosso.El neozelandés fue el que más rodó con 28 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1’39’’267, superando al que fue su compañero en esta sesión, Sean Gelael, en 1,2’’, siendo incluso más importante la total falta de incidentes por parte de Brendon.
Hartley también superó a Daniel Ricciardo, que terminó la sesión con algún tipo de problema con un modesto tiempo de 1’39’’366, con solo 14 vueltas cronometradas. Mención especial a Charles Leclerc, quien completó una nueva sesión de entrenamientos con Sauber, dando 25 vueltas y quedando a cuatro décimas del tiempo conseguido por Marcus Ericsson.
Libres 2
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:34″668 | — | 26 |
2 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:35″065 | +00:397 | 30 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:35″192 | +00:524 | 11 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:35″279 | +00:611 | 39 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:35″463 | +00:795 | 24 |
6 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:35″514 | +00:846 | 29 |
7 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA617H | 1:36″304 | +01:636 | 28 |
8 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:36″460 | +01:792 | 30 |
9 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:36″481 | +01:813 | 28 |
10 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:36″490 | +01:822 | 34 |
11 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:36″529 | +01:861 | 30 |
12 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:36″534 | +01:866 | 18 |
13 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:36″761 | +02:093 | 40 |
14 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:37″285 | +02:617 | 17 |
15 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:37″535 | +02:867 | 31 |
16 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:37″788 | +03:120 | 27 |
17 | Brendon Hartley | 39 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:37″987 | +03:319 | 41 |
18 | Pascal Wehrlein | 94 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:38″165 | +03:497 | 35 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:38″262 | +03:594 | 22 |
20 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:38″387 | +03:719 | 26 |
Libres 1
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Motor | Tiempo | Diferencia | Vuel. |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:36″335 | — | 18 |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | Ferrari | 1:36″928 | +00:593 | 20 |
3 | Valtteri Bottas | 77 | Mercedes | Mercedes PU106D Hybrid | 1:36″979 | +00:644 | 10 |
4 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | Tag Heuer | 1:37″339 | +01:004 | 21 |
5 | Stoffel Vandoorne | 2 | McLaren | Honda RA617H | 1:37″352 | +01:017 | 26 |
6 | Felipe Massa | 19 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:37″570 | +01:235 | 23 |
7 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | Ferrari | 1:37″598 | +01:263 | 20 |
8 | Esteban Ocon | 31 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:37″808 | +01:473 | 25 |
9 | Sergio Pérez | 11 | Force India | Mercedes PU106D Hybrid | 1:37″861 | +01:526 | 20 |
10 | Carlos Sainz | 55 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:38″093 | +01:758 | 24 |
11 | Kevin Magnussen | 20 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:38″408 | +02:073 | 16 |
12 | Lance Stroll | 18 | Williams | Mercedes PU106D Hybrid | 1:38″534 | +02:199 | 25 |
13 | Nico Hülkenberg | 27 | Renault | Renault Energy 17 V6 | 1:38″904 | +02:569 | 19 |
14 | Brendon Hartley | 39 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:39″267 | +02:932 | 28 |
15 | Romain Grosjean | 8 | Haas | Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo | 1:39″336 | +03:001 | 17 |
16 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | Tag Heuer | 1:39″366 | +03:031 | 14 |
17 | Sean Gelael | 38 | Toro Rosso | Renault Energy 17 V6 | 1:40″406 | +04:071 | 25 |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:40″448 | +04:113 | 19 |
19 | Charles Leclerc | 37 | Sauber | Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo | 1:40″828 | +04:493 | 25 |
20 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | Honda RA617H | – | — | 4 |