Anticipo

Fórmula 1: El viernes fué para Hamilton

Fórmula 1: El viernes fué para Hamilton

Carlos Sainz tuvo un positivo debut con Renault mientras que Fernando Alonso no pudo completar una vuelta cronometrada.

Lewis Hamilton parece dispuesto a sentenciar el título en este Gran Premio de los Estados Unidos, un Gran Premio celebrado en Austin, que pese a pertenecer al estado de Texas, no ha faltado a su cita con el agua cada vez que hay un evento internacional del motor. Y es que la sesión comenzó con la pista notablemente húmeda para ir secándose paulatinamente y terminando con el piloto británico en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’36’’335.

El piloto de Mercedes superó en más de medio segundo al Ferrari de Sebastian Vettel y al también Mercedes de Valtteri Bottas, dejando a Max Verstappen, en cuarta posición, a más de un segundo. Stoffel Vandoorne fue quinto a solo 13 milésimasdel tiempo del neerlandés a pesar de que el belga tuvo una batalla durante toda la sesión con la caja de cambios de su vehículo, contando eso sí, con la ventaja de haber usado neumáticos ultrablandos. Aun así, Vandoorne tuvo mejor suerte que Fernando Alonso, que tras completar unas vueltas de instalación detectó que algo no iba bien en el monoplaza, algo que se reveló finalmente como un fallo hidráulico que le tuvo alejado de la pista casi toda la sesión.

Aunque Fernando Alonso pudo regresar en los minutos finales, el asturiano volvió a boxes sin marcar tiempo, quizás al no estar de todo corregido el problema. Alonso apenas pudo dar cuatro giros por los 26 que completó Vandoorne. Con 23 vueltas se quedó un Felipe Massa, muy competitivo en agua y que ya con el asfalto seco bajó hasta la sexta posición, a dos décimas del McLaren pero por delante del tiempo de Kimi Raikkonen. El top10 de la sesión lo completaron los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, ambos con neumático blando, y el Renault de Carlos Sainz.

El piloto español tuvo un buen debut con el fabricante francés, dando 24 vueltas y marcando un mejor tiempo en 1’38’’093, superando a Nico Hulkenberg en algo más de ocho décimas. También tuvo un buen debut Brendon Hartley con el Toro Rosso.El neozelandés fue el que más rodó con 28 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1’39’’267, superando al que fue su compañero en esta sesión, Sean Gelael, en 1,2’’, siendo incluso más importante la total falta de incidentes por parte de Brendon.

Hartley también superó a Daniel Ricciardo, que terminó la sesión con algún tipo de problema con un modesto tiempo de 1’39’’366, con solo 14 vueltas cronometradas. Mención especial a Charles Leclerc, quien completó una nueva sesión de entrenamientos con Sauber, dando 25 vueltas y quedando a cuatro décimas del tiempo conseguido por Marcus Ericsson.

Libres 2

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:34″668 26
2 Max Verstappen 33 Red Bull Tag Heuer 1:35″065 +00:397 30
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:35″192 +00:524 11
4 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:35″279 +00:611 39
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Tag Heuer 1:35″463 +00:795 24
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:35″514 +00:846 29
7 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA617H 1:36″304 +01:636 28
8 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:36″460 +01:792 30
9 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:36″481 +01:813 28
10 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:36″490 +01:822 34
11 Carlos Sainz 55 Renault Renault Energy 17 V6 1:36″529 +01:861 30
12 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault Energy 17 V6 1:36″534 +01:866 18
13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:36″761 +02:093 40
14 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:37″285 +02:617 17
15 Stoffel Vandoorne 2 McLaren Honda RA617H 1:37″535 +02:867 31
16 Lance Stroll 18 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:37″788 +03:120 27
17 Brendon Hartley 39 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:37″987 +03:319 41
18 Pascal Wehrlein 94 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:38″165 +03:497 35
19 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:38″262 +03:594 22
20 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:38″387 +03:719 26

Libres 1

Pos. Piloto Dorsal Equipo Motor Tiempo Diferencia Vuel.
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:36″335 18
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari Ferrari 1:36″928 +00:593 20
3 Valtteri Bottas 77 Mercedes Mercedes PU106D Hybrid 1:36″979 +00:644 10
4 Max Verstappen 33 Red Bull Tag Heuer 1:37″339 +01:004 21
5 Stoffel Vandoorne 2 McLaren Honda RA617H 1:37″352 +01:017 26
6 Felipe Massa 19 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:37″570 +01:235 23
7 Kimi Räikkönen 7 Ferrari Ferrari 1:37″598 +01:263 20
8 Esteban Ocon 31 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:37″808 +01:473 25
9 Sergio Pérez 11 Force India Mercedes PU106D Hybrid 1:37″861 +01:526 20
10 Carlos Sainz 55 Renault Renault Energy 17 V6 1:38″093 +01:758 24
11 Kevin Magnussen 20 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:38″408 +02:073 16
12 Lance Stroll 18 Williams Mercedes PU106D Hybrid 1:38″534 +02:199 25
13 Nico Hülkenberg 27 Renault Renault Energy 17 V6 1:38″904 +02:569 19
14 Brendon Hartley 39 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:39″267 +02:932 28
15 Romain Grosjean 8 Haas Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo 1:39″336 +03:001 17
16 Daniel Ricciardo 3 Red Bull Tag Heuer 1:39″366 +03:031 14
17 Sean Gelael 38 Toro Rosso Renault Energy 17 V6 1:40″406 +04:071 25
18 Marcus Ericsson 9 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:40″448 +04:113 19
19 Charles Leclerc 37 Sauber Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo 1:40″828 +04:493 25
20 Fernando Alonso 14 McLaren Honda RA617H 4

Related posts