Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado terminó 11º en la primera carrera

Super Bike: «Tati» Mercado terminó 11º en la primera carrera

El argentino cumplió una buena actuación con la Aprilia en el circuito español, escenario de la 12ª fecha del Mundial, donde el campeón Rea consiguió su primera victoria en este trazado. Este domingo, a las 8.00 de Argentina, será la segunda competencia.

Leandro Mercado (Aprilia) finalizó en el 11º puesto en la primera competencia del fin de semana en el trazado de Jerez de la Frontera, válida por el 12º compromiso del Mundial de Superbike, donde el monarca Jonathan Rea (Kawasaki) alcanzó su primer éxito en el circuito de Cádiz.

Tras la largada, Tati se colocó en el 11º lugar, avanzando dos sitios en el pelotón, pero antes de cumplir la primera vuelta, un incidente con Ayrton Badovini (Kawsaki) y Raffaele De Rosa (BMW), sin consecuencias graves para los pilotos, obligó a detener la carrera con bandera roja.

En la segunda partida, el cordobés se ubicó 12º y pocos metros después ganó una posición ante Eugene Laverty (Aprilia), mientras el campeón Rea marcaba el camino en la punta de la fila, seguido por Marco Melandri (Ducati) y Tom Sykes (Kawasaki), quien fue superado luego por Chaz Davies (Ducati).

Con el correr de las vueltas, Mercado se mantuvo en el undécimo puesto, mientras que adelante, Melandri pasó al frente y Rea peleó por el sitio de escolta con Davies al milímetro, quizás parándolo para que Sykes pueda pelear por el subcampeonato.

Cuando restaban ocho giros para el final, Laverty recuperó el 11º puesto y lo relegó a Tati, quien luego fue a la caza de Román Ramos (Kawasaki). Cuatro rondas después se producía un golpe de escena en la prueba: Melandri desertaba, cuando lideraba cómodo, por un problema mecánico en su Ducati.

De esta manera, Rea logró su primer éxito en el trazado de Jerez y Mercado llegó a la meta en el undécimo puesto.

La segunda prueba del fin de semana será este domingo a las 8.00 y el cordobés partirá desde el 13º cajón de la grilla.

CARRERA 1 – JEREZ DE LA FRONTERA

Related posts