Anticipo

TC: Werner volvió al triunfo

TC: Werner volvió al triunfo

Mariano Werner, el piloto de Ford, volvió al triunfo en el Turismo Carretera luego de imponerse en el Desafío de las Estrellas, de Termas de Río Hondo. Ledesma y Fontana completaron el podio, respectivamente.

En la largada, Martín Serrano pudo controlar la situación y se aferró con tranquilidad al liderazgo de la prueba al menos en el primer giro de acción, ya que en la segunda vuelta Rossi, Ebarlín, Ugalde, Ponce de León y el Gurí Martínez protagonizaron un toque que generó el ingreso del auto de seguridad.

Mariano Werner dio muestra de sus aptitudes y, tan solo en la largada, supo cómo escalar de la 31° posición a la 16°. En el relanzamiento, el nacido en Pablo Nogués ya no pudo resistir los ataques de De Carlo, que se adueñó de la punta y, además, le permitió a Savino poder establecerse como nuevo escolta.

Castellano, rápidamente, se abrió paso entre sus rivales para avanzar 24 colocaciones en 9 vueltas y erigirse como un serio candidato en la extensa pelea. Echevarría, a bordo de su Chevrolet, dio cuenta de Serrano, pasó a ser el nuevo tercero y entró en una franca discusión con Savino, que le permitió estirar diferencias a De Carlo.

El neuquino y Fontana dejaron atrás al Ford de Savino, que pasó a ser amenazado por Werner desde la quinta ubicación, promediando la mitad de la carrera. Pero el momento de ingresar en boxes llegó, y el más rápido fue Mariano Werner, que le ganó una posición a Echevarría en la recarga de combustible.

De Carlo y Silva, los dos primeros en pista, ingresaron a reabastecer combustible y, en ese momento, quedó en claro lo rápido que había sido el equipo de Werner, ya que el entrerriano quedó en la primera colocación de la prueba.

Inconvenientes en el auto de Mulet, quien retornó en esta cita, provocaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera. El Gurí Martínez, que estaba rezagado, relanzó a la par de Werner, pero Ledesma pudo sobrepasarlo con autoridad para ir en búsqueda del Ford puntero.

Destacable fue la actuación de Facundo Ardusso, quien largó desde el cajón 41°. A tres giros del final, Spataro se quedó sobre la recta principal y complicó a su compañero de equipo, que venía pegado a la cola del Torino, situación que le permitió a Fontana seguir sumando puntos por llegar a la tercera posición.

Ledesma intentó hasta último momento y buscó por todos los resquicios una oportunidad de sobrepaso, pero Werner mantuvo su diferencia, aprovechó la contundencia de su Ford y volvió a festejar en La Máxima.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 WERNER, MARIANO Ford 35 1:10:34.0
43 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 35 1:10:34.4 0.438
14 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 35 1:10:47.1 13.052
5 ARDUSSO, FACUNDO Torino 35 1:10:47.3 13.33
38 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 35 1:10:48.7 14.707
39 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 35 1:10:49.2 15.214
11 CASTELLANO, JONATAN Dodge 35 1:10:49.4 15.42
6 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 35 1:10:50.0 15.986
9 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 35 1:10:50.2 16.164
10° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 35 1:10:51.8 17.771
11° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 35 1:10:53.0 19.01
12° 18 DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) Torino 35 1:10:53.9 19.894
13° 28 SPATARO, EMILIANO Torino 35 1:10:54.3 20.268
14° 144 SAVINO, JOSÉ Ford 35 1:10:56.0 21.957
15° 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 35 1:10:57.6 23.625
16° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 35 1:10:58.5 24.532
17° 33 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 35 1:10:58.7 24.71
18° 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 35 1:11:02.0 28.019
19° 7 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 35 1:11:02.7 28.66
20° 42 GINI, ESTEBAN Chevrolet 35 1:11:03.0 29.008
21° 23 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 35 1:11:03.4 29.411
22° 101 UGALDE, LIONEL Ford 35 1:11:05.3 31.246
23° 24 BONELLI, NICOLÁS Ford 35 1:11:08.8 34.791
24° 1 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 35 1:11:10.3 36.256
25° 8 ALAUX, SERGIO Chevrolet 35 1:11:10.3 37.257
26° 77 BRUNO, JUAN MARTIN Dodge 35 1:11:18.9 44.902
27° 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 33 1:08:47.3 2 VTAS
28° 100 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 32 1:11:11.9 3 VTAS
29° 27 MARTÍNEZ, OMAR Ford 31 1:05:57.0 4 VTAS
30° 52 OKULOVICH, CARLOS Torino 31 1:11:04.1 4 VTAS
31° 2 ROSSI, MATÍAS Ford 27 1:11:41.7 8 VTAS
32° 19 GIANINI, JUAN PABLO Ford 26 52:58.863 9 VTAS
33° 46 MULET, LEANDRO Dodge 25 50:28.642 10 VTAS
34° 45 GIL BICELLA, FACUNDO Dodge 21 55:39.281 14 VTAS
35° 107 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 18 36:42.303 17 VTAS
36° 40 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 18 40:43.945 17 VTAS
37° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 18 47:29.891 17 VTAS
38° 68 SANTERO, JULIÁN Torino 17 34:40.085 18 VTAS
39° 99 JALAF, MATÍAS Torino 14 29:19.613 21 VTAS
40° 31 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 12 26:00.964 23 VTAS
41° 10 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 11 23:33.587 24 VTAS
42° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 1 01:55.304 34 VTAS
43° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 1 02:16.610 34 VTAS
44° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 0

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 142.963 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO. 3 (WERNER) VTA 7 EN 1` 49“ 597  A  157.799 KM/H

    APERCIBIDO: NRO. 99 (JALAF) POR TOQUE AL NRO. 8 (ALAUX)

    RECARGO: NRO. 63 (BONELLI P.) 30“ POR ENTRAR ANTES DE LA VTA 21 (ENTRO EN VTA 20)
    RECARGO: NRO. 8 (ALAUX) POR TOQUE AL NRO. 1 (ORTELLI)

    EXCLUIDO: NRO. 30 (GONZALEZ N.) POR TOQUE AL NRO. 45 (GIL BICELLA) DEJANDO FUERA DE COMPETENCIA A 3 AUTOS.

Related posts